Un puente flotante une Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana durante el Festival del Contrabando

El puente flotante en el Guadiana para cruzar a pie entre ambos municipios es uno de los principales atractivos de una feria que contará además con la presencia de uno de los mejores payasos del mundo y un australiano del Circo del Sol.

Adam Read ha sido miembro del ‘Circo del Sol’.
Adam Read ha sido miembro del ‘Circo del Sol’.

HBN. Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana celebran hasta el este domingo 25 de marzo una nueva edición del Festival del Contrabando, Tráfico de Artes en el Guadiana. Un evento que representa la unión y fusión en homenaje a una actividad que a lo largo de la historia fue importante para los vecinos de la frontera, con las artes y la cultura. El paisaje fronterizo es ahora escenario de varios proyectos culturales que transmiten a estas poblaciones y a sus visitantes.

El puente flotante es uno de los principales atractivos.
El puente flotante es uno de los principales atractivos.

Un evento que presenta un completo programa, que cuenta con artistas de talla internacional y con más de 300 figurantes que llenarán las calles de ambos municipios. No en vano, los organizadores esperan la presencia de entre 15.000 y 20.000 personas.

Más de 300 figurantes que llenarán las calles de ambos municipios.
Más de 300 figurantes que llenarán las calles de ambos municipios.

Julio Cardoso, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Alcoutim y diseñador del programa del Festival, comentaba a HBN cómo durante el certamen “contaremos, entre otras muchas propuestas, con la actuación de un grupo que fusiona fado con el flamenco, procedentes de Oporto y Barcelona, una compañía de teatro catalana que nos ofrecerá un espectáculo basado en la trashumancia, a través de ovejas, cabras y marionetas, Adam Read, un australiano que formó parte del Circo del Sol y que, por primera vez, actuará en Portugal, por lo que será como un estreno, también vendrá el payaso argentino Chacovachi, considerado uno de los mejores del mundo…, en definitiva, hemos optado por hacer un programa muy internacional, apostando por propuestas diferentes y con mucha presencia en la calle, porque, en todo momento, habrá charangas y orquestas actuando y animando el ambiente, sin faltar los desfiles etnográficos, con cantes que están declarados Patrimonio de la Humanidad”.


Uno de los mejores payasos del mundo y un australiano del Circo del Sol, entre los atractivos del Festival del Contrabando

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.