Bmw

Los torneos en Trigueros, Isla Cristina y Gibraltar avalan el excelente inicio de temporada de GR Hueva

Hasta el momento la entidad onubense ha logrado 20 medallas en apenas 15 de competición.

Las representantes del GR Huelva hicieron un pleno de medallas en Gibraltar.
Las representantes del GR Huelva hicieron un pleno de medallas en Gibraltar.

S. D. Un total de 20 medallas es el logro que han obtenido en apenas 15 de temporada las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva, que durante el pasado fin de semana se repartieron en diversos torneos (Trigueros, Isla Cristina y Gibraltar), en los que volvieron a acreditar su buen momento.

Los triunfos comenzaron el viernes pasado en Trigueros, con motivo de la disputa de la primera fase clasificatoria del programa de gimnasia rítmica de La provincia en Juego. Allí el conjunto Infantil de la Escuela de Almonte quedó clasificado en primer lugar, consiguiendo así el pase directo a la final. Asimismo, la escuela del GR Huelva logró también el pase directo para la final de la gimnasta, sumándose al éxito del Club Leticia Triano, que quedó segunda en la tabla de clasificación, y el conjunto Cadete que fue tercero.

El sábado gimnastas del club tomaron parte en el Torneo La Higuerita en Isla Cristina y el Torneo Internacional de Gibraltar. Ambos se celebraron en jornada de mañana y tarde.


En la localidad isleña la Cadete Copa, María Hormigo, consiguió una medalla de oro en su debut de la temporada, y la Cadete de la categoría La Provincia en Juego, Leticia Triano, se colgó la medalla de plata.

En Gibraltar el GR Huelva dejó bien alto el pabellón consiguiendo un total de siete medallas, con seis oros y una plata. Las gimnastas laureadas en está ocasión fueron la Benjamín Copa, Lola Ojeda, que una vez más encandiló a todos con su soberbia participación sacando una diferencia abismal al resto de las participantes, consiguiendo así el primer oro en su primera competición; y su compañera Sofía Ruiz, que repitió posición subiendo a lo más alto del podio tras una excelente competición.


En jornada de tarde tuvo lugar la competición Absoluta, donde participaron las gimnastas de máximo nivel. Los éxitos llegaron de mano de la Alevín Claudia Quintero, que consiguió una medalla de oro tras ejecutar un excelente montaje; de la Benjamín Olga Díaz, que se colgó otro oro, segundo de la temporada; de Avril Arteaga, que se estrenó como Alevín y lo hizo dejando buenas sensaciones, sumando un nuevo oro al medallero; de la Infantil Rocío Martín, que también estrenó categoría y lo hizo proclamándose subcampeona de la competición.

Gimnastas y técnicos en Gibraltar.
Gimnastas y técnicos en Gibraltar.

La Benjamín Sofía Martín, por su parte, debutó como individual y no pudo hacerlo de mejor manera. Y es que además de conseguir su primer oro como gimnasta individual en la categoría Absoluta, fue reconocida con un segundo premio que otorgó la competición, el de ‘Miss Simpatía’.

El equipo técnico reconoció el esfuerzo y el buen trabajo con el que han comenzado la temporada, pero son conscientes que no se pueden relajar con los buenos resultados, ya que la temporada no ha hecho más que empezar y aún queda mucho camino por recorrer, aunque la senda elegida es la adecuada.

Por otra parte las infantiles Elena García y Marta Fernández estuvieron todo el fin de semana concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de Marbella, donde fueron convocadas por la Federación Andaluza de gimnasia para pasar el segundo control del año.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.