La Feria de San Jorge de Palos da a conocer su cartel taurino 2018

Curro Díaz, Juan del Álamo y Álvaro Lorenzo lidiarán el 21 de abril toros de Cuadri para celebrar el décimo aniversario de la Plaza del Descubrimiento.

Carmelo Romero presentó el cartel junto a Cuadri.
Carmelo Romero presentó el cartel junto a Jorge Buendía y Fernando Cuadri.

Redacción. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, junto al empresario Jorge Buendía y el representante de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, Fernando Cuadri Vide, han presentado el cartel taurino de la Feria de San Jorge, que se celebrará el 21 de abril, y que este año componen los diestros Curro Díaz, Juan del Álamo y Álvaro Lorenzo.

Para celebrar los diez años como empresario de la plaza que se inauguró en 2008, Buendía ha confeccionado un cartel con los toros del mítico hierro de la H para que el festejo tome carácter de acontecimiento. “Un sueño que llevaba persiguiendo desde hace años, pero la corta camada de Cuadri y la fuerte demanda de plazas de la máxima categoría de sus toros no han permitido que Fernando me reservase esta corrida, que dejamos apalabrada el pasado mes de mayo. Luego, para cerrar el cartel de los toreros, que parecía más difícil, me ha ayudado mucho el prestigio de la plaza de Palos de la Frontera y su trayectoria impecable estos diez años y tanto Curro Diaz, del Álamo y Lorenzo me han facilitado mucho las cosas”, ha afirmado el empresario.

Fernando Cuadri expresó su “satisfacción por lidiar en un pueblo tan cercano a casa, apenas diez kilómetros, donde las cosas se están haciendo bien tanto por parte de la empresa como la propiedad que ostenta el ayuntamiento, un ejemplo del que deberían tomar ejemplo otras instituciones”. ” A esta plaza había que venir con una corrida igualada, de plaza de tercera pero seria, muy seria con sus 550 kilos de media y además de unos sementales en los que tenemos puesta mucha fe, es la primera de la temporada y queremos que marque la pauta. Hemos pedido que el reconocimiento se haga en la finca y que los toros vayan del camión a la plaza, entendemos que ayudará a que el ganado salga sin menoscabo al albero”, señaló Cuadri, y acabó diciendo que”sin ninguna duda es la terna que más no ilusiona a priori en los últimos años, si no salen las cosas bien no tendremos excusas, esta todo hecho para que salga bien”




Cerró el acto el alcalde palermo Carmelo Romero, que habló “del orgullo de estos diez años desde que se construyó la plaza, por donde han pasado todas las figuras y que es la más barata de España”. “Nos honra que una ganadería como la de Cuadri, tan importante, siendo de Huelva venga a la Plaza del Descubrimiento y con un cartel tan rematado, en una fecha importante y donde la corrida de toros es tradicional como la fiesta del fresón, ese día habrá, como siempre en esta fecha,fresas para todos los que vengan a Palos de la Frontera”, destacó el primer edil.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.