Inauguradas las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra, que alcanzan este año su XXXIII edición

La organización dedica este año las jornadas a Galaroza, que acoge durante tres días actividades relacionadas con su patrimonio cultural y natural.

Comienza la nueva edición de las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra.
Comienza la nueva edición de las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra.

Redacción. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado junto al alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra, que este año alcanzan su trigésimo tercera edición.

Durante tres días, la localidad serrana será protagonista de exposiciones, documentales, ponencias, degustaciones gastronómicas, conciertos e itinerarios literarios como el de ‘La ruta de los amantes de Galaroza’, que descubre las joyas del pueblo a través de la novela de Rodolfo Recio.

En este sentido, José Fiscal ha recalcado que “quien se acerque a las jornadas podrá descubrir buena parte del patrimonio de esta tierra, ya que tanto Galaroza, como toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche dispone de un extraordinario un bagaje patrimonial basado en la cultura, la arquitectura, la naturaleza y las costumbres populares”.


Unos días para conocer el patrimonio serrano.
Unos días para conocer el patrimonio serrano.

Fiscal ha invitado a los onubenses y a los andaluces a protagonizar estas jornadas que servirán para profundizar en la riqueza patrimonial de toda una comarca y visualizar todo lo que emana de las localidades serranas.

Junto a ello, el titular de Medio Ambiente ha indicado que uno de los grandes aciertos del diseño de estas Jornadas del Patrimonio de la Comarca de La Sierra es que no están pensadas para solo para un fin de semana, ya que las jornadas, en sí mismas, se convertirán en un excepcional legado para aquellos que deseen profundizar en la riqueza patrimonial de cada pueblo que las acoge a través de las actas que publicará la Diputación Provincial de Huelva.


José Fiscal ha agradecido a la Federación de Asociaciones de la Sierra de Huelva su trabajo en la organización de los actos de las Jornadas del Patrimonio de la Sierra de Huelva que contarán, además, con una plantación de palmeras en las



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.