El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, invita a todos los onubenses a participar en la XI Feria Ganadera

La Feria Ganadera de Puebla, que se celebra del 23 al 25 de marzo, acoge este año una serie de novedades con una amplia programación, donde se recogen numerosas actividades, así como nuevas instalaciones para el disfrute de los ciudadanos, como nos ha comentado el primer edil en una entrevista concedida a Huelva Buenas Noticias.

Cartel promocional de la XI Feria Ganadera de la Puebla de Guzman, que se celebrará del 23 al 25 de marzo.
Cartel promocional de la XI Feria Ganadera de la Puebla de Guzmán, que se celebrará del 23 al 25 de marzo.

Helena Pipió. La XI Feria Ganadera, que se celebra desde el 23 al 25 de marzo en la Puebla de Guzmán, es una feria que ha vivido diversas etapas a lo largo de todas su ediciones. Contando con un parón de 5 años, la feria se volvió a retomar el año pasado, en su X edición, con mucha ilusión y fuerza y, con el objetivo, de seguir continuando con su celebración. Este parón que tuvo la feria, hizo que la Puebla saliera un poco del mapa, pero este año, según Antonio Beltrán, alcalde de la Puebla de Guzmán, “se ha retomado con las mismas ganas que la pasada edición”.

La feria cuenta con una amplia programación donde se recogen numerosas actividades en distintos ámbitos, las cuales se irán realizando durante los días asignados en los que se celebrará la feria. Respecto a la programación de este año, el alcalde de la Puebla, Antonio Beltrán, ha querido destacar las jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector para el desarrollo de las explotaciones, así como la adquisición de beneficios para estos. En estas jornadas técnicas se incluirá una ponencia que hará referencia a un futura implantación de regadíos. También destaca la capacitación de los profesionales del cordero, que tendrán un protagonismo en las jornadas gastronómicas, con la ayuda de Antonio Macías de ‘El Cerrojo Tapas’, realizando un taller de cocina infantil. El objetivo de estas jornadas gastronómicas es mostrar el valor y capacidad de estos profesionales, y promocionar el interés de los productos del Andévalo, dando así la oportunidad de futuros proyectos en el campo de la restauración.

La cita incluye el VIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Hispano Árabe, el XIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.
La cita incluye el VIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Hispano Árabe, el XIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.

Este año la feria presenta una serie de novedades, destacando en primer lugar la representación del mulo, animal muy importante y con mucha tradición en la comarca, y en segundo lugar, el caprino. También se aprecian novedades en la zona comercial, que cuenta con instalaciones perfectamente acomodadas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. La finalidad de estas nuevas instalaciones es que sean de uso permanente, es decir, que una vez que haya finalizado la Feria Ganadera, el recinto pueda estar disponible para el uso ciudadano.


La zona comercial cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, cerca de 50 empresas dirigidas principalmente al mundo de la equitación y explotaciones de cordero, las cuales están ligadas al desarrollo rural de la dehesa. Además, el recinto habilitado para la feria contará con una zona de 3.000 metros cuadrados con distintas especies de ganado, un centro equino, donde se acogerá el VIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Hispano Árabe y el XIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, y este año, por primera vez, unas 60 cabezas de mulo. Habrá una zona dedicada al ovino y al caprino, una pista de hípica y una pista techada por si el tiempo no acompañara.

Programación de la feria que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo.
Programación de la feria que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo.

El año pasado la feria contó con cerca de 12.000 visitantes aproximadamente, este año el objetivo es mantener dicha cifra o incluso poder superarla. Las expectativas que se tienen sobre la XI edición de esta feria son bastantes amplias, puesto que este año la programación acoge algunas novedades, además, el recinto cuenta con unos amplios aparcamientos y un fácil acceso para personas con discapacidad.


Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán, invita a todos los onubenses a la Feria Ganadera.
Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán, invita a todos los onubenses a la Feria Ganadera.

Antonio Beltrán, alcalde de la puebla, ha querido agradecer y realzar la labor y colaboración de las distintas instituciones (Ayuntamiento de Huelva, la Mancomunidad de Municipios Beturia, la Junta de Andalucía, así como la cooperativa OVIPOR, en el ámbito de las explotaciones ganaderas, y Restaurante ‘El Portichuelo’ y Restaurante ‘El Cerrojo Tapas’, en el ámbito de la gastronomía) que están haciendo posible la puesta en marcha de esta XI Feria Ganadera. Tambien, invita y anima a todos los onubenses a disfrutar de la feria y de la amplia programación que esta acoge, ya que van a sorprenderse con las instalaciones y la gran organización que presenta. La feria ofrece muchos atractivos a todos los niveles, tanto en el mundo de la ganadería como en el de la equitación, destacando también el mundo gastronómico de la comarca, ofertando y dando a conocer productos típicos de la zona.

El objetivo de dicha feria, destaca Antonio, alcalde de la Puebla, “es ponernos de nuevo en el mapa, aumentar el desarrollo socioeconómico de la zona y dar a conocer todos los recursos de nuestra comarca del Andévalo”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.