Día Internacional contra la Discriminación Racial o Étnica en Huelva

Conmemoración el día 21 de marzo al Día Internacional contra la Discriminación Racial. #21deMarzoNotecalles.
Conmemoración el día 21 de marzo al Día Internacional contra la Discriminación Racial. #21deMarzoNotecalles.
Conmemoración el día 21 de marzo al Día Internacional contra la Discriminación Racial. #21deMarzoNotecalles.
Conmemoración el día 21 de marzo al Día Internacional contra la Discriminación Racial. #21deMarzoNotecalles.

Redacción. La Fundación Secretariado Gitano de Huelva ha conmemorado en el día 21 de marzo el Día Internacional  contra la Discriminación Racial o Étnica, informando a las potenciales víctimas sobre el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica y realizando una actividad donde las personas participantes podían escribir palabras negativas que inciten a la discriminación en bocadillos de comic tachándolas después, para crear un gran mural con el lema “ante la discriminación no te calles” invitando a los/as participante a compartir en sus redes las fotos con el hashtag #21deMarzoNotecalles, para de esta forma poder llegar al máximo de población posible en la sensibilización.

También, el día 22 de marzo tuvo lugar el acto de clausura del Programa Calí, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas de la Fundación Secretariado Gitano de Huelva.

Celebración del día 22 de marzo de la clausura del Programa Calí por la Igualda de las Mujeres Gitanas.
Celebración del día 22 de marzo de la clausura del Programa Calí por la Igualdad de las Mujeres Gitanas.

El objetivo de este programa es la mejora sociolaboral de mujeres vulnerable, en particular de mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y a lucha contra la discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas.

En este segundo grupo se han formado a un conjunto de 18 mujeres que han realizado tanto un itinerario individual, como uno grupal, para mejorar sus necesidades. Grupalmente se ha trabajado cuatro bloques, en los que han podido mejorar el desarrollo social y personal, a través de avance de comunicación, desarrollo de autoestima, autoconocimiento, autocontrol, etc, otro bloque trabajado ha sido el de igualdad y conciliación, dándoles a conocer conceptos básicos del ámbito, el tercero de los bloques ha sido motivación y habilidades básicas para el empleo, desarrollando la búsqueda de empleo y la creación de curriculum y por último se han formado en atención al cliente y manipuladora de alimentos.


Puerto de Huelva

En todo este recorrido hemos podido ver el avance que estas mujeres han tenido tanto personal, como profesionalmente.

Las mujeres gitanas deben seguir avanzando en su día a día, para mejorar sus condiciones laborales, económicas, de educación, etc, y para ello continuamos trabajando desde el Programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano de Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva