Uno de los mejores payasos del mundo y un australiano del Circo del Sol, entre los atractivos del Festival del Contrabando

Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana han diseñado un amplio y completo programa a desarrollar durante tres días, del 23 al 25 de marzo, en el que se incluyen espectáculos musicales, teatro de calle y múltiples propuestas para todos los públicos.

Un amplio y completo programa a desarrollar durante tres días.
Un amplio y completo programa a desarrollar durante tres días.

HBN. Si algo caracteriza al Festival del Contrabando, que se celebra este fin de semana, del 23 al 25 de marzo, en Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana, es la enorme cantidad de propuestas y actuaciones que se incluyen dentro de la programación diseñada. Una serie de actividades dirigidas a todos los públicos en la que destacan algunas actuaciones debido a su calidad y reconocimiento a nivel internacional. 

Adam Read ha sido miembro del 'Circo del Sol'.
Adam Read ha sido miembro del ‘Circo del Sol’.

Así nos lo adelantaba a HBN Julio Cardoso, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Alcoutim y diseñador del programa del Festival, que nos comentaba cómo durante el certamen “contaremos, entre otras muchas propuestas, con la actuación de un grupo que fusiona fado con el flamenco, procedentes de Oporto y Barcelona, una compañía de teatro catalana que nos ofrecerá un espectáculo basado en la trashumancia, a través de ovejas, cabras y marionetas, Adam Read, un australiano que formó parte del Circo del Sol y que, por primera vez, actuará en Portugal, por lo que será como un estreno, también vendrá el payaso argentino Chacovachi, considerado uno de los mejores del mundo…, en definitiva, hemos optado por hacer un programa muy internacional, apostando por propuestas diferentes y con mucha presencia en la calle, porque, en todo momento, habrá charangas y orquestas actuando y animando el ambiente, sin faltar los desfiles etnográficos, con cantes que están declarados Patrimonio de la Humanidad”.

Un espectáculo que, por primera vez, se representa en Portugal.
Un espectáculo que, por primera vez, se representa en Portugal.

Como se puede comprobar, todos ellos son platos fuertes para un festival que espera la visita de miles de personas. Tan sólo hay que tener en cuenta que Adam Read es un artista australiano sin fronteras, que trabajó en el Circo del Sol, así como en varias compañías internacionales. Afincado en la actualidad en Berlín (Alemania), nos trae algunos de sus personajes, payasos o mimos sobre andas, y nos llevará con sus suelos a su mundo rico de imaginación. Un espectáculo único que, por primera vez, se representa en Portugal


El payaso argentino Chacovachi. / Foto: timbre4.com
El payaso argentino Chacovachi. / Foto: timbre4.com

También recala por primera en Portugal el payaso Fernando Cavarozzi, ‘Chacovachi’, un bufón argentino, nacido en Buenos Aires, que es uno de los payasos de referencia de Argentina, considerado uno de los mejores del mundo. Artista callejero, es fundador del Circo Vachi, director de espectáculos y director artístico de la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros desde sus inicios en 1996. Una propuesta con malabares, magia y globoflexia con mucho mensaje.

El color inundará las calles de ambos municipios.
El color inundará las calles de ambos municipios.

Son tan sólo dos ejemplos concretos de las propuestas que este fin de semana llenarán de colorido las calles de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana, donde intervendrán más de 300 figurantes. En definitiva, un amplio y completo programa a desarrollar durante tres días en el que se incluye espectáculos musicales, teatro de calle y múltiples propuestas. Para no perdérselo. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.