Mini

Óscar Carazo, nuevo director deportivo del Recre, no contempla el descenso como opción y apela a “la paciencia en el proyecto”

Anuncia que Toledano seguirá como secretario técnico del club y desea “la unión de todos” en esta situación complicada.

Óscar Carazo -izquierda-, junto a Jesús Pulido, consejero del Recre. / Foto: Manu López / albiazules.es.
Óscar Carazo -izquierda-, junto a Jesús Pulido, consejero del Recre. / Foto: Manu López / albiazules.es.

P. G. Óscar Carazo ya es de manera oficial el nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva. Lo era de facto, pero faltaba su presentación oficial, lo que ha tenido lugar este miércoles en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino.

Procedente del organigrama técnico de Real Madrid, donde según reveló el propio Carazo, estuvo diez años, llega ahora al Decano “cargado de ilusión” en un proyecto para el que pidió “paciencia”, y más teniendo en cuenta que la situación del club en la actualidad no invita a las alegrías.

En su toma de contacto con los medios, Óscar Carazo reconoció que “esperábamos que el equipo estuviese un poco más arriba”, todo ello por “la enorme ilusión con la que se hizo y las ganas que se pusieron en este proyecto”. Calificó de “comprometida” la situación que vive el Recre, pero mostró su confianza en que “todos queremos sacar esto adelante y lo vamos a lograr”.

Al respecto dejó claro que descartaba por completo la posibilidad de descenso, ya que como indicó “descender no pasa por mi cabeza”, incidiendo en que “hay que tener mucha paciencia”, por eso abogó en “la unión de todos para poder sacar esto adelante”. Aprovechó, asimismo, el momento para recordar que “este domingo tenemos la primera de las ocho finales que nos quedan”, mostrando su confianza en que “el Nuevo Colombino registre una buena entrada porque necesitamos la ayuda de la afición”.

Carazo, agradecido al club por “la confianza que me han transmitido y por la oportunidad que supone estar en esta entidad”, dejó claro que su función de director deportivo no supone ninguna cortapisa para que “Manolo Toledano siga como siendo el secretario técnico”, ya que como indicó “yo seré una persona que esté más cerca de la directiva, digamos que estará a mitad de camino del primer plantel y la directiva, aparte de ser quien organice la parcela futbolística”.




La temporada del Recre no está resultando como se espera, y el dato más revelador es que el club lleva ya tres entrenadores. Al respecto Carazo dijo que “siempre que de toma una decisión es que se está convencido de que es lo mejor”, y por tal motivo “cuando decidimos la destitución de Javier Casquero para poner a Ángel López, pensamos que era lo mejor; lo mismo que ahora que se ha puesto a César, porque pensamos que es la persona idónea para sacar al equipo adelante”.

Óscar Carazo fue preguntado por el sentir de Juanma López con lo que se está viviendo en el Decano. “Pensamos igual, no está Juanma por un lado, y el resto por otro, la realidad es que está igual de preocupado que todos nosotros, y también dispuesto para recorrer juntos el camino que nos lleve a buen puerto”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.