Bmw

Cruz Roja Huelva refuerza los proyectos de formación para el empleo juvenil

La organización anima a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a participar en estos programas que mejoran su futuro.

Cruz Roja pone en marcha dos pryectos para reforzar el empleo juvenil.
Cruz Roja pone en marcha dos proyectos para reforzar el empleo juvenil.

Redacción. Cruz Roja Huelva busca participantes que formen parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en concreto para beneficiarse del Proyecto PULSA de Orientación, Activación y Acompañamiento a Jóvenes y del Proyecto de Formación para el Empleo, dos proyectos con los que los jóvenes tienen la oportunidad de recibir orientación laboral, enriquecer su formación y ampliar sus propias oportunidades participando en acciones de mejora de la empleabilidad para jóvenes con Garantía Juvenil.

En el marco de estos proyectos, el equipo técnico y un gran equipo de voluntariado de Cruz Roja trabajan para reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las y los jóvenes en dificultad social adscritos al Sistema de Garantía Juvenil, a través de segundas oportunidades orientadas a ofrecerles opciones de orientación laboral y formación para el empleo. Todo, con el objetivo principal de reducir las dificultades o desajustes específicos que los jóvenes desempleados/as y con mínima formación tienen para mejorar su posicionamiento y participación en el mercado de trabajo.

Ambos proyectos se dirigen a jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.
Ambos proyectos se dirigen a jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

El Proyecto PULSA de Activación, Orientación y Acompañamiento a la inserción para jóvenes de Garantía Juvenil incide en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación. Se estructura en tres líneas de trabajo estrechamente interrelacionadas entre sí, en primer lugar, motivación y activación de jóvenes a partir de centros de interés, información relevante y experiencias que les vinculen al mercado laboral; en segundo lugar, orientación profesional para la toma de decisiones que conecte con sus intereses y despierte ilusión en su futuro profesional y, finalmente, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda eficaz a través de alianzas estratégicas con empresas que permitan su transición al mercado de trabajo o reincorporación a la formación.


Este proyecto se complementa e integra con el Proyecto de Formación para el Empleo con Jóvenes de Garantía Juvenil, que desarrolla actuaciones para mejorar la empleabilidad a través del desarrollo de cursos para facilitar el aprendizaje de competencias personales, transversales y técnico-profesionales.

Todas las actuaciones constituyen en sí una medida para fomentar la no discriminación, la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la diversidad. En particular el proyecto lucha específicamente contra la discriminación por edad que sufren los/las jóvenes en el mercado de trabajo.


 Los proyectos darán oportunidades a los jóvenes de recibir orientación laboral y enriquecer su formación.

Los proyectos darán oportunidades a los jóvenes de recibir orientación laboral y enriquecer su formación.

Ambos proyectos se dirigen a jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil que se encuentran en riesgo de exclusión con diferentes situaciones: Jóvenes que no finalizaron la enseñanza secundaria obligatoria o teniéndola no han continuado procesos formativos que les posibilite la empleabilidad; Jóvenes que aun teniendo un nivel educativo medio, no quieren seguir estudiando y no tienen la cualificación necesaria para el desempeño de una profesión u oficio, o la tienen en sectores con escaso potencial de empleo.

En definitiva, se trata de jóvenes en dificultad social, con motivación hacia el empleo, pero que difícilmente puede acceder a un puesto de trabajo sin haber obtenido previamente las competencias transversales y técnico profesionales necesarias para su incorporación al mercado de trabajo.

Cruz Roja cuenta con profesionales formados y un gran equipo de voluntariado que orientan, forman y acompañan al grupo de personas participantes en todo el proceso, así ellos y ellas consiguen mejorar su empleabilidad y acceder al mercado laboral de la forma más exitosa posible.

Quienes quieran unirse a estos proyectos, sólo tienen que pasar por la Oficina Provincial de Cruz Roja en Huelva, en el Paseo Buenos Aires s/n, o llamar al 959261211.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.