‘La Grosera’ anima a los onubenses a degustar sus torrijas grosera y sus milhojas árabes, dos delicias elaboradas con Frutas de Andalucía

Esta genuina pastelería de Huelva nos ofrece estos dos postres elaborados con frutos rojos onubenses, en el marco de una propuesta impulsada por HBN y Frutas de Andalucía, dirigida a dar a conocer la repostería vinculada al tiempo de Cuaresma.

Postres presentados por 'La Grosera' a la campaña de HBN y FA.
Postres presentados por ‘La Grosera’ a la campaña de HBN y FA.

HBN. Los frutos rojos, referencia de excelencia gastronómica con extraordinarias propiedades saludables, son productos de la tierra onubense reconocidos internacionalmente. Su consumo es recomendado por expertos en nutrición, y sus posibilidades en la cocina son ilimitadas. Por este motivo, Huelva Buenas Noticias y Frutas de Andalucía han seleccionado una serie de restaurantes onubenses para que, con los frutos más escogidos de las plantaciones de la productora onubense, se realicen recetas inéditas de repostería vinculada a la Cuaresma.

'La Grosera', un concepto diferente situada en la calle José Nogales de Huelva.
‘La Grosera’, un concepto diferente situado en la calle José Nogales de Huelva.

Uno de los establecimientos participantes en esta llamativa iniciativa es ‘La Grosera’, una pastelería diferente, situada en la calle José Nogales de Huelva, donde el estar y el sabor se funden en una experiencia para los sentidos. Un establecimiento único, que ofrece una repostería diferente, osada, donde el cliente encuentra dulces, pasteles, tartas y muchos más productos artesanos, permitiendo contar con mil sensaciones para el paladar.

Una pastelería que pusieron en marcha en noviembre de 2016 los hermanos Alberto y Mónica Piquer García.
Una pastelería que pusieron en marcha en noviembre de 2016 los hermanos Alberto y Mónica Piquer García.

Una pastelería que pusieron en marcha en noviembre de 2016 Alberto y Mónica Piquer García, dos hermanos que siempre habían tenido la idea de montar algo diferente en Huelva, lo que ha derivado en esta pastelería genuina, que busca diferenciarse de todo los demás. Un anhelo que han conseguido a través de productos totalmente artesanales, en los que cuidan hasta el más mínimo detalle.


Todo está cuidado al más mínimo detalle.
Todo está cuidado al más mínimo detalle.

Un logro que no ha sido casual, sino fruto de un largo proceso de formación, incluyendo estancias en el extranjero. Conocimientos que les ha permitido diseñar un concepto muy completo, que abarca la organización de todo tipo de talleres y eventos, que suelen copar todas las plazas disponibles, como sucede, por ejemplo, con sus talleres de repostería sin gluten, porque, según nos cuentan, “nuestro deseo era que nuestros clientes participaran en el proceso de elaboración de los productos, que aprendan y se involucren”.

Los productos de Huelva están muy presente en sus recetas.
Los productos de Huelva están muy presentes en sus recetas.

Actividades muy novedosas relacionadas con el mundo de la gastronomía, que están teniendo un gran éxito. Así sucede también con la posibilidad de disfrutar de un brunch, que está llamando mucho la atención de los clientes. 

La Grosera presenta dos propuestas.
La Grosera presenta dos propuestas.

Propuestas en las que ‘La Grosera’ siempre tiene muy presente los productos de Huelva, como sucede con los frutos rojos. Y, en concreto, de cara a esta iniciativa puesta en marcha por HBN y FA, esta pastelería ha elaborado dos postres con muchos atractivos: Torrijas Grosera y Milhojas Árabes. 


Torrijas Grosera.
Torrijas Grosera.

En el primer caso, las Torrijas Grosera tienen la particularidad de que no están fritas, sino marcadas en el sartén, además de servirse acompañadas de frutos rojos y de chantillí. Algo muy especial creado especialmente para los lectores de HBN. Una receta que supone la adaptación de una propuesta ya existente en ‘La Grosera’. 

Milhojas Árabes.
Milhojas Árabes.

Por otra parte, las Milhojas Árabes es una receta que pueden encontrar los clientes del establecimiento y que, además de su magnífico aspecto, tiene un gran sabor, contando, por supuesto, con los frutos rojos onubenses.

Dos postres ante los que se nos hace la boca agua y que tienen entre sus principales atractivos el estar elaborados con frutos rojos de Huelva. Y tú, ¿con cuál te quedas?

 
 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.