Mini

Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe, vencedores de la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa

Más de 300 ciclistas se dieron cita el pasado domingo en la segunda jornada del Circuito Provincial Diputación de Huelva de esta modalidad.

Podio masculino de la prueba ciclista celebrada en Villarrasa. / Foto: andaluciaciclismo.com.
Podio masculino de la prueba ciclista celebrada en Villarrasa. / Foto: andaluciaciclismo.com.

S. D. Juan Antonio Gil (MTB Dogface) y María Isabel Felipe (Florencia) fueron los vencedores en la I Maratón Tierra Llana disputada este fin de semana en Villarrasa, y que congrego a más de 300 ciclistas en una prueba que fue la segunda jornada del Circuito Provincial Diputación de Huelva de esta modalidad.

El trazado, duro en condiciones normales por su carácter rompepiernas, se mostró si cabe aún más exigente debido a la lluvia de los últimos días. Los primeros 20 kilómetros, probablemente los más complicados de la carrera aunque sin gran desnivel, pusieron prácticamente a todo el pelotón en fila.

Antes de pasar a la segunda parte del recorrido, con pistas en mejor estado pero con pendientes más prolongadas, encabezaron la carrera el dueto formado por Alejo Fuentes (Eshmund Sport Clinic-Makinon) y Juan Antonio Gil, seguido muy de cerca por Raúl Sánchez (Fernando Torres Probikes).




Triunfo de María Isabel Felipe en la categoría Élite femenina. / Foto: andaluciaciclismo.com.
Triunfo de María Isabel Felipe en la categoría Élite femenina. / Foto: andaluciaciclismo.com.

Algunos abandonos por mecánica a lo largo del pelotón no afectaron a la cabeza de carrera, con un vivaz Juan Antonio Gil que en 02.34:35 cruzó la meta en primera posición. Se escapó unos kilómetros antes, apretando fuerte en los llanos próximos a Villarrasa, de su compañero de fuga, Alejo Fuentes, quien entró a minuto y medio felicitando al vencedor. Otro minuto y medio tardó en llegar el tercero en discordia, Raúl Sánchez.

Los participantes desafiaron un trazado muy duro debido a la lluvia. / Foto: andaluciaciclismo.com.
Los participantes desafiaron un trazado muy duro debido a la lluvia. / Foto: andaluciaciclismo.com.

La batalla en el pelotón femenino estuvo más disputada que en otras ocasiones. Las tres primeras clasificadas prácticamente se vieron durante todo el recorrido, si bien mantuvieron las posiciones desde el inicio de carrera no sin luchar por ello. Así que cuando María Isabel Felipe llegó a la meta en un tiempo de 03.56:23 y cobró aliento, comenzó a buscar a sus perseguidoras en el horizonte: Margarita Porrero (Animal Race, CD) y Marlene Costa, sin saber que en realidad se había abierto ya un hueco entre ellas. De este modo, Porrero subió al segundo escalón de la general femenina, cediendo el tercer puesto a Marlene.




Los ganadores por categorías fueron los siguientes:

Júnior: José Carlos Sánchez (MTB Dogface).

Sub 23: Martín Pérez (MTB Dogface).

Élite Masculino: Juan Antonio Gil (MTB Dogface).

Élite Femenino: María Isabel Felipe (Florencia).

Máster 30 Masculino: Alejo Fuentes (Eshmund Sport Clinic-Makinon).

Máster 30 Femenino: Ángela Manzano.

Máster 40 Masculino: Antonio Domínguez.

Máster 40 Femenino: Margarita Porrero (Animal Race, CD).

Máster 50: Victoriano Garrido (Biciclub Lepe).

Máster 60: Víctor Manuel González (Eslabón Pedido, CD)

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín Barranca; el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Manuel Jesús Cumbreras Medina, y el presidente del Club C. Puente Gadea-Villarrasa, Javier Granado.

La tercera cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva de Maratón (que contempla una clasificación final por equipos) será el próximo día 24 de marzo con la 15ª Ruta BTT Valverde del Camino 2018.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.