La Facultad de Humanidades presenta públicamente el Centro de Investigación en Patrimonio y el Fondo Uberto Stabile

El acto tendrá lugar este martes 20 a las 10.30 en el Aula de Grados del centro, y contará con la presencia del poeta Antonio Orihuela.

El acto tendrá lugar este martes 20 a las 10.30 horas.
El acto tendrá lugar este martes 20 a las 10.30 horas.

Redacción. La Facultad de Humanidades presentará públicamente el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural (CIPHCN) en un acto abierto al público que tendrá lugar el próximo martes, 20 de marzo, a las 10.30 horas, en el Aula de Grados de la mencionada Facultad. En él participarán miembros del equipo rectoral, el Decano de la Facultad de Humanidades, D. Alfonso Doctor Cabrera, el director del Centro, el profesor D. Juan Campos Carrasco, Dª Isabel Lara, directora de la Biblioteca Universitaria y D. Uberto Stabile, poeta y gestor cultural.

El Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural es uno de los organismos recientemente creados al amparo de nuevas estrategias de organización científica que persiguen fomentar la investigación de calidad y su transferencia a la sociedad. Su objetivo fundamental es aglutinar iniciativas de estudio y preservación del patrimonio, entendido en su vertiente histórica, cultural y natural, estableciendo nuevos y necesarios puentes entre disciplinas humanísticas y naturales, tradicionalmente alejadas. Dirigido por el profesor Juan Campos, catedrático de Arqueología, agrupa a cuarenta y un investigadores pertenecientes a diecisiete grupos de investigación diferentes, y se estructura en dos áreas principales: el área de Divulgación Científica y Social, destinada a promover y publicitar la investigación realizada desde el Centro, y el Fondo UbertoStabile, que perseguirá el estudio y puesta en valor de un legado particular que se presentará públicamente en el mismo acto, inmediatamente a continuación.

El Fondo Uberto Stabile procede de la donación realizada recientemente a la Facultad de Humanidades por parte del poeta, editor y gestor cultural Uberto Stabile de una colección de más de diez mil volúmenes, en su mayoría revistas culturales y alternativas que, por su rareza y corta vida, son de difícil o imposible acceso en la actualidad. El poeta Antonio Orihuela, organizador de los encuentros Voces del Extremo, será el encargado de explicar las características de los materiales del Fondo, y la responsable de la Biblioteca Universitaria, Dª Isabel Lara, explicará el proceso de catalogación que llevará a cabo el personal de su servicio.


Con este acto abierto al público, la Facultad de Humanidades y la Dirección del CIPHCN quieren hacer partícipes a los medios y la comunidad onubense de estos proyectos que, sin duda, tendrán relevancia territorial y local.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.