Francisco García se queda a las puertas del podio con un meritorio quinto puesto en la Copa de Europa Júnior de Judo

Cinco medallas obtuvieron los jóvenes valores del TSV Huelva en el Ránking Andaluz disputado en Torremolinos.

Un momento del combate de Francisco García con el portugués Lucas Catarino, con el bronce en juego. / Foto: European Judo Union / Rui Telmo Romão.
Un momento del combate de Francisco García con el portugués Lucas Catarino, con el bronce en juego. / Foto: European Judo Union / Rui Telmo Romão.

A. Gómez. Un quinto puesto, muy cerca del podio. Ese fue el resultado que obtuvo Francisco García, representante del TSV Huelva en la Copa de Europa Júnior de Judo, puntuable para el Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo de la categoría, celebrada este pasado fin de semana en Coimbra (Portugal).

García, tras ganar sus dos primeros combates, cedió en las semifinales ante el italiano Martelloni y, en el combate por el bronce, se quedó fuera del podio tras un ajustado encuentro ante el portugués Lucas Catarino. De esta forma, junto a su entrenador Santiago Bernárdez, siguieron acumulando combates y, en unas semanas, volverán a intentarlo en la Copa de Europa de Coruña.

También compitió en este evento Rosendo Laíno quien, tras un combate muy igualado e intenso ante el sueco Dahlin, cedió en la técnica de oro (prórroga), quedando eliminado del torneo sin posibilidad de repesca.


Asimismo también hubo cita para la cantera, que se desplazó hasta Torremolinos (Málaga) para disputar el Ránking Andaluz en categoría Infantil y Cadete. Los resultados fueron muy positivos, cosechando un oro a cargo de Alba Rojas (-57 kilos) y una plata, de Juan Delgado (-50 kgs.) en cadetes; así como dos platas y tres bronces en el Infantil, compuesto por la Escuela del CD El Saladillo y Almonte.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.