El taller ‘Aljacrea’ de Aljaraque estrenará el viernes 23 de marzo el cortometraje ‘El banco de los dolores’

El taller de creación cinematográfica ‘Aljacrea’, presentará el próximo viernes, 23 de marzo, el cortometraje ‘El banco de los dolores’ en el IES Fuente Juncal.

Cartel de presentación del cortometraje 'El banco de los dolores' llevado a cabo por el taller 'Aljacrea'.
Cartel de presentación del cortometraje ‘El banco de los dolores’ llevado a cabo por el taller ‘Aljacrea’.

Redacción. El taller de creación cinematográfica ‘Aljacrea’, llevado a cabo desde el Centro de Información Juvenil de Aljaraque, dependiente de la Concejalía de Juventud, que dirige Rufino Romero, presentará el próximo viernes, 23 de marzo, el cortometraje ‘El banco de los dolores’.

Se trata de una pieza audiovisual que persigue dar una mayor visibilización al acoso escolar, a sus causas y a sus terribles consecuencias queriendo hacer hincapié, de forma especial, en la necesidad de una educación en valores. Dirigido y coordinado por Luis Suan, ha contado con la participación y la colaboración de más de veinte personas.

El corto se estrenará con dos pases en el IES Fuente Juncal. En fechas posteriores se proyectará también en otros centros educativos de la localidad así como en diferentes edificios municipales.


El concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud, Rufino Romero, ha destacado que “desde nuestra área seguimos apostando por la educación en valores hacia la juventud local a través de la creación de espacios de ocio alternativo y, en este caso, volvemos a apostar por la creación escénica y audiovisual de los jóvenes del pueblo de Aljaraque, fomentando, así, la creatividad y el espíritu emprendedor de los mismos. Hay que agradecer a los jóvenes y a Luis Suan su increíble labor tanto en este cortometraje como en el trabajo realizado hasta ahora en el taller”.

Suan, por su parte, ha querido destacar “lo enormemente positivo de esta experiencia, ya que al trabajar con jóvenes se aprende mucho de su labor, esfuerzo y de sus inquietudes. Hay que agradecer la apuesta del Consistorio por volcarse en un ámbito tan interesante como es el mundo audiovisual y que tan buena respuesta ha tenido”.


‘El banco de los dolores’ es la segunda obra que realiza ‘Aljacrea’ tras estrenar, el pasado año, ‘Un mundo paralelo’, que fue presentada al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.