Mini

Un Recreativo apremiado por la necesidad de puntuar visita al UCAM Murcia en La Condomina

El Decano, con Traoré y el capitán Antonio Núñez en la lista de convocados, buscará este domingo (17:30) un triunfo para no empeorar aún más su situación en la tabla.

El Recre quiere olvidar el partido ante el Melilla y recuperar el buen tono ganando en Murcia. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre quiere olvidar el partido ante el Melilla y recuperar el buen tono ganando en Murcia. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Ganar, o al menos no perder. Ese es el drama al que se enfrenta el Recre en su partido de este domingo (La Condomina, 17:30) donde le espera el UCAM Murcia, equipo que pelea por la disputa de la promoción de ascenso. Y es que la situación clasificatoria del Decano obliga a empresas de calado, si no quiere ver como empeora su triste realidad.

Situado en la 12ª plaza del grupo, con 35 puntos, a tres de la promoción, y cuatro del descenso, al Recre le carcome la necesidad de sumar, aumentada y corregida después de su inesperada derrota en la jornada precedente ante el Melilla.

Y es que la Liga no espera a nadie, y bueno sería que el Recre recargara sus pilas, se metiera en vereda y comenzara a sumar de verdad para alejarse de un atolladero que está muy, muy cerca.




César Negredo, técnico del Decano, pidió en voz alta “competir” a su equipo. La vuelta del ‘Competitivo’ de Huelva se hace necesaria para afrontar un momento delicado y que tiene a su afición con el corazón en un puño. Aunque en el seno del equipo eso de hablar de ‘final’ no se estila, cierto tufillo emana este choque ante el UCAM, para el que no estará Mario Marín, titular ante el Melilla, y ahora ausente en la convocatoria, ni David Segura, al que un proceso gripal le ha dejado en inferioridad de condiciones para viajar.

En la otra cara de la moneda está el regreso de Traoré, ausente ante el cuadro melillense por sanción. Como también el de Antonio Núñez, que vuelve a una convocatoria después de casi dos meses, por lesión. La presencia del capitán es algo muy importante por lo que representa el madrileño, dentro y fuera del campo.




Hablar de once con Negredo es complicado. Porque no trasciende mucho lo que tiene en mente, y a veces de sus palabras se extraen conclusiones erróneas. Sí parece claro que Iván Malón regresará al lado derecho de la zaga, en la que tres jugadores: Diego Jiménez, Sergio González y Nacho Monsalve, optan a dos puestos en el centro; sin menoscabo que el propio Monsalve pueda entrar, incluso, en el lateral zurdo en detrimento de Casado.

Lo mismo pasa en la medular. Según decida Negredo cómo va a jugar en La Condomina se podrían hacer cábalas. Lo normal es que, jugando fuera de casa, el técnico dé fortaleza al centro del campo, y como hizo en El Ejido, coloque a tres en el pivote central, aunque uno de ellos se desplace un poco al frente: Jonathan Vila, Traoré y Ale Zambrano.

Asimismo, con José Carlos Lazo casi seguro en el once, y con la duda arriba de Gorka Santamaría o Boris, quedaría una plaza a la que pueden optar Rafa de Vicente, Toni Segura, Iván Agudo y Natalio.

Enfrente del Recre estará un UCAM Murcia que pelea por la promoción de ascenso. Situado en la séptima plaza del grupo, con 43 puntos, está a 4 de los puestos de privilegio.

Ganar es el reto que tiene planteado el equipo de Luis Casas, que tiene para el choque con el Decano la importante ausencia de su capitán, y baluarte en su defensa, Fran Pérez.

Los murcianos llegan a este envite después de sumar sólo dos puntos en los tres últimos partidos, gracias a sus empates ante el Linense y el Écija, y con el acumulado de sólo dos victorias en diez jornadas.

UCAM MURCIA: Javi Jiménez; Carlos Moreno, Dani Pérez, Javi Fernández, Kitoko; Cristian Bustos, Vivi; Colinas, Urko Arroyo, Marc Fernández; y Gerard Oliva.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Nacho Monsalve o Diego Jiménez, Casado; Traoré o Rafa de Vicente, Jonathan Vila; Iván Agudo, Toni Segura, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría o Boris.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (colegio valenciano).

Estadio: La Condomina (17:30).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.