Mini

Triunfos del Isla Cristina y de la Olímpica Valverdeña en la División de Honor Andaluza

Los costeros ganaron en La Algaba (2-3) y los andevaleños en Alcalá al Estrella San Agustín (0-1) en una jornada en la que La Palma perdió en casa con el Montilla (3-1) y el Cartaya en Lebrija con el Antoniano (1-0).

Los jugadores del Isla Cristina celebran al fondo el tercer gol, obra de Quini. / Foto: Captura @SurandeTV.
Los jugadores del Isla Cristina celebran al fondo el tercer gol, obra de Quini. / Foto: Captura @SurandeTV.

S. D. Isla Cristina y Olímpica Valverdeña, ambos fuera de casa, fueron los equipos onubenses que lograron ganar sus partidos en la jornada 27 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que se completó con la derrota de La Palma en casa y del Cartaya fuera.

Triunfo de pundonor, de entrega y confianza, el que logró el Isla Cristina en el feudo del Atlético Algabeño (2-3). Fue un partido con alternativas, y que al final se decantó de un gran Isla, que supo rehacerse y rearmarse cuanto peor pintaban las cosas.

Así, los costeros fueron dueños absolutos en el primer tiempo, en el que pudieron sentenciar el choque. Y es que pese al 0-2 con el que se fue al descanso -goles de Alonso y de Quini-, el resultado debió ser más amplio a tenor de las muchas ocasiones malogradas por los jugadores de Francis Acosta.




Tras perdonar en el ese primer periodo, el Isla lo pagó en un inicio del segundo tiempo dubitativo, que permitió al Algabeño igualar la contienda en menos de un cuarto de hora. Anguas, de falta directa, y luego al transformar un penalti muy protestado por los isleños, puso las tablas amenazando seriamente al Isla.

Pero el equipo onubense supo mantener el tipo, y pasado ese primer cuarto de hora de asedio, poco a poco logró reducir la presión del equipo local, que eso sí, le dio un par de sustos. Claro que para sustos, el que sí dio el Isla Cristina, a dos minutos del final, por mediación de Quini, que de nuevo puso por delante a su equipo, ya de forma definitiva.




El Isla, con este triunfo, se afianza en el ‘liderato’ onubense en la categoría, ocupando el 6º puesto con 42 puntos, ya a 14 del descenso.

La Olímpica dio un nuevo paso hacia la permanencia al ganar en Alcalá. / Foto: David Limón.
La Olímpica dio un nuevo paso hacia la permanencia al ganar en Alcalá. / Foto: David Limón.

Más valor tiene el triunfo, incluso, de la Olímpica Valverdeña en Alcalá de Guadaira ante el Estrella San Agustín (0-1). Y es que esta ‘final’ por la permanencia ante un rival directísimo la saldó en su favor el equipo de José Santizo, gracias a un gol de Jesús Blanco a los 24 minutos.

Los valverdeños encararon el partido con ganas de vencer para poner más ventaja con respecto al descenso, y hundir un poco más a su rival. El orden y el mejor juego visitante cristalizó con el gol de Jesús Blanco que, a la postre, le iba a dar los tres puntos. Aunque el Estrella San Agustín intentó la igualada, la Olímpica supo aguantar el tipo, mantener la calma y apretar los dientes para ir ganando tiempo al tiempo y llegar al final con esa ventaja tan importante.

Con la victoria de la Olímpica, el cuadro de Santizo ocupa ahora la 11ª plaza del grupo con 32 puntos, cuatro por encima del descenso.

Traspiés de La Palma en casa que tendrá que seguir luchando para amarrar la permanencia. / Foto: David Limón.
Traspiés de La Palma en casa que tendrá que seguir luchando para amarrar la permanencia. / Foto: David Limón.

La cruz de la moneda fueron en esta ocasión La Palma y el Cartaya. De inesperado se puede catalogar el traspiés sufrido por La Palma en su feudo ante un Montilla, que toma aire con su triunfo (1-3). Y poca explicación puede tener el desenlace de un partido que se puso de cara para los condales con un gol de Manu Cruzado a la media hora de juego.

Con el 1-0 al descanso y los precedentes en casa del equipo de Aurelio Santos, donde llevaba ya 9 partidos sin perder, poco podía esperarse el cambio de rumbo que tomó el choque en la continuación. Y es que dos goles seguidos de Onieva, antes del primer cuarto de hora de la segunda mitad, volteó por completo el encuentro, que se puso de cara para el Montilla, a la postre, el más necesitado de los dos.

La Palma intentó al menos el empate, pero sus esfuerzos resultaron baldíos ante el orden montillano, que incluso amplió su renta con un tercer gol, éste obra de Jorge, a un cuarto de hora del final.

Con este resultado La Palma cae a la novena plaza del grupo, con 37 puntos, 9 por encima del descenso.

El Cartaya perdió en su visita al Atlético Antoniano.
El Cartaya perdió en su visita al Atlético Antoniano.

Ya por la tarde, en el partido que significaba el debut de Manuel Juan Limón como técnico del Cartaya -aunque no estuvo en el banquillo aún-, el cuadro rojinegro perdió por 1-0 en Lebrija con el Atlético Antoniano. Un gol de Alonso al filo del descanso valió para dejar los tres puntos en casa, en un partido que, pese al esfuerzo cartayero, se cerró con un nueva derrota, la tercera consecutiva.

Mala pinta tiene el Cartaya que, ahora, ocupa la 16ª plaza del grupo, con 27 puntos, en zona de descenso, ya a dos de la permanencia.

Los resultados de la 27ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Pozoblanco-Coria, 1-0.
Atlético Algabeño-Isla Cristina, 2-3.
Rota-San José, 0-0.
La Palma-Montilla, 1-3.
San Roque-Viso, 3-2.
Conil-Chiclana Industrial, 2-1.
Ciudad Jardín-Xerez DFC, 0-0.
Estrella San Agustín-Olímpica Valverdeña, 0-1.
Atlético Antoniano-Cartaya, 1-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.