La Mancomunidad del Condado continúa con el programa ‘El Condado de Huelva con rostro de mujer’

La iniciativa contempla, entre otras actividades, la celebración de talleres y conferencias destinadas a mujeres y adolescentes en torno a temas de igualdad de género, nutrición, psicología, salud y deporte.

Taller de sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia para adolescentes del Condado de Huelva en el IES Catedrático Pulido de Bonares.
Taller de sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia para adolescentes del Condado de Huelva en el IES Catedrático Pulido de Bonares.

HBN. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva puso en marcha el pasado año el programa ‘El Condado de Huelva con rostro de mujer’, una iniciativa que coordina el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la propia Mancomunidad en colaboración con las asociaciones de mujeres de la comarca, las Concejalías de Igualdad de los 15 municipios mancomunados y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Esta propuesta en pos de la igualdad, el aprovechamiento de sinergias y de trabajar en materia de género desde un enfoque transversal, contempla multitud de talleres para las mujeres de la comarca, así como otras actividades, como los Premios Elena Whishaw o la exposición “25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva”.

Taller de autoestima en Chucena, con la asociación de mujeres Cruz Chiquita.
Taller de autoestima en Chucena, con la asociación de mujeres Cruz Chiquita.

En este sentido, cabe destacar los talleres que pone en marcha el CIM sobre sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia para adolescentes del Condado de Huelva. Estos talleres están dirigidos al alumnado de 2º de la ESO de 11 centros escolares de la comarca, en concreto, de los siguientes: IES Catedrático Pulido Rubio (Bonares), IES Virgen del Socorro (Rociana del Condado), IES Alfonso Romero Barcojo (Niebla), IES Alcor (Villalba del Alcor), CEIP Virgen de Luna (Escacena del Campo), IES El Valle (Hinojos), CEIP Manuel Siurot (Chucena), CEIP Azorín (Villarrasa), CEIP Miguel Hernández (Manzanilla), IES Campo de Tejada (Paterna del Campo) y CEIP Miguel de Cervantes (Lucena del Puerto).


Taller de yoga con la asociación de mujeres El Pilar, de Manzanilla.
Taller de yoga con la asociación de mujeres El Pilar, de Manzanilla.

Igualmente, la Mancomunidad imparte charlas dirigidas a las asociaciones de mujeres que giran en torno a la nutrición, la psicología y la salud, con el objetivo de formar a este colectivo en hábitos alimenticios saludables, autoestima, fibromialgia, risoterapia, estimulación de la memoria, salud mental, problemas ginecológicos, diabetes e hipertensión arterial, primeros auxilios y prevención del cáncer.

Por último, dentro del programa se organizan actividades deportivas (pilates, natación, yoga, zumba, mantenimiento y relajación y bailes de salón) con las asociaciones de mujeres ADAMA (Bonares), Isabel de Fonseca (Rociana del Condado), Asmuni (Niebla), Flor de Jara (Villarrasa), Seguir (Villalba del Alcor), Santa Águeda (Villalba del Alcor), El Pilar (Manzanilla), Maxilua (Manzanilla), Abril (Escacena del Campo), Cruz Chiquita (Chucena) y Salud en tu vida (Chucena).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.