El Recre se topa con la injusticia en el fútbol y pierde de manera inmerecida en Murcia ante el UCAM (2-1)

Los onubenses hicieron lo necesario para empatar al menos, pero los errores propios y ajenos le condenaron a regresar de vacío de La Condomina.

Traoré, una de las novedades en el once del Recre, cubre la pelota ante Urko Arroyo, autor del segundo local. / Foto: @UCAMMurciaCF.
Traoré, una de las novedades en el once del Recre, cubre la pelota ante Urko Arroyo, autor del segundo local. / Foto: @UCAMMurciaCF.

P. Gamero. El lado amargo del fútbol cercenó de lleno las buenas y mejores intenciones del Recreativo de Huelva en su partido en La Condomina, donde errores propios y ajenos le llevaron a perder un partido que jamás mereció perder (2-1) ante un UCAM Murcia que venció con muy poquito.

Está claro que el viento sopla en contra del Recre. Y bien haría en atarse los machos en lo que queda, con el descenso acogotando a la sufrida afición albiazul. Porque al Decano el castigo que sufre es severo a poco que se equivoque, o cuando se equivocan en su contra. En La Condomina hubo de todo, y por eso tiene que hacer el viaje de vuelta a Huelva con un cero en el zurrón y el miedo en el cuerpo. Un gol de penalti que pudo no pitarse, y otro a cinco minutos del final en una acción mal defendida fueron los causantes de esta derrota dolorosa.

César Negredo, entrenador del Recre, introdujo cuatro caras nuevas en el once con respecto al compromiso con el Melilla de la jornada anterior: Iván Malón, Diego Jiménez, Rafa de Vicente y Traoré entraron en el mismo, donde no figuraron Mario Marín, Nacho Monsalve, Jonathan Vila e Iván Agudo.


La puesta en escena del Decano fue prometedora, como todo el primer tiempo, manteniendo a raya a un UCAM Murcia que apenas inquietó, y llegando con peligro a las inmediaciones de Javi Jiménez con frecuencia. Así, Natalio, que se entretuvo antes de poder rematar, y Gorka Santamaría, con un cabezazo, pudieron adelantar al Recre en un partido en el que los errores se podían pagar caro, y vaya si fue así.

Un buen centro de Kitoko que remató fuera Julen Colina fue el único peligro que tuvo que sufrir el Recre en el primer periodo, sin contar con el penalti que señaló Bosch Domenech en uno de los infinitos forcejeos que hay dentro de las áreas. Marc Fernández fue el encargado de lanzar esa máxima pena, y transformarla.


Formación de salida del Recreativo en La Condomina. / Foto: @UCAMMurciaCF.
Formación de salida del Recreativo en La Condomina. / Foto: @UCAMMurciaCF.

Este tanto no arredró al Recre, que continuó mejor que su oponente. Pero volvió a no tener fortuna con el colegiado. Si antes fue muy severo con su decisión de pitar penalti en contra en una acción dudosa, casi a renglón seguido de esa jugada pudo pitarlo en el área del UCAM, ya que Marc Fernández le dio con la mano izquierda al balón, tras un centro de Casado. La jugada acabó en córner.

Aún así, el Recre insistió, y Casado con un lanzamiento de falta directa pudo lograr la igualada; aunque la ocasión más clara del primer periodo la tuvo en sus botas Gorka Santamaría, quien solo ante Javi Jiménez, le dio una patada al aire en vez de al balón, malogrando esa oportunidad manifiesta.

La segunda parte tuvo un desarrollo similar, eso sí con un Recre aún más dominador, llegando mucho al área local y hartándose de lanzar córners sin consecuencias. Dado que el equipo tenía que dar un plus, Negredo hizo cambios: Boris primero, e Iván Agudo después, saltaron al campo, y la verdad que el equipo lo agradeció.

Apretó el Recre en busca de un empate necesario, y lo encontró. Una excelente jugada de Rafa de Vicente acabó con un balón suelto en el área, que ‘cazó’ Boris a la perfección. Del mal, el menos. Justo empate cuanto menos en un partido en el que, de ganar alguien, ese tendría que ser el Recre.

Y al cuadro de Huelva no le hizo ascos irse en busca de un segundo tanto que, para su desgracia, llegó en su portal. Con el partido más propicio para el 1-2 que para el 2-1, una colada de Marc Fernández acabó con un remate de Urko Arroyo que mandó al garete las buenas intenciones del Recre. ¡Porca miseria!

Con cinco minutos por delante, más otros cinco de alargue, el Recre quiso y no pudo. Primero porque el UCAM tiró del ‘otro fútbol’ parando continuamente el juego, desquiciando un poco a los onubenses, en especial a Gorka Santamaría que se autoexpulsó ya en el tiempo añadido.

Aún así el infortunio golpeó de nuevo al Decano, porque en una de las jugadas finales, en el enésimo saque de esquina, José Carlos Lazo quiso hacer el gol olímpico, pero su lanzamiento se fue al larguero.

No hubo más. Decepción, mucha, en los recreativistas que vieron como su enorme esfuerzo y trabajo resultó baldío.

UCAM MURCIA: Javi Jiménez; Johan (Víctor Garcñia, 79′), Dani Pérez, Javi Fernández, Kitoko; Abel Gómez, Vivi; Julen Colina (Cristian Bustos, 72′), Urko Arroyo, Marc Fernández; y Onwu (Gerard Oliva, 56′).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González (Antonio Núñez, 86′), Casado; Traoré, Rafa de Vicente, Ale Zambrano (Boris, 60′); Natalio (Iván Agudo, 73′), José Carlos Lazo, Gorka Santamaría.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (colegio valenciano). Expulsó con roja directa a Gorka Santamaría (89′). Mostró la cartulina amarilla a Johan (59′), por el UCAM Murcia; y a Sergio González (23′) y Diego Jiménez (61′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (28′) Marc Fernández, al transformar un penalti muy dudoso. 1-1 (78′) Boris remacha un balón tras jugada de Rafa de Vicente. 2-1 (85′) Urko Arroyo empuja la pelota a la red tras una buena acción de Marc Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de La Condomina.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.