Mini

El Fundación Cajasol Sporting se regala un empate de mérito ante el Barcelona (1-1)

Un gol de Rutendo Makore, luego igualado por otro de Duggan, hizo posible que el cuadro de Huelva sumara un punto rompiendo una racha de cinco derrotas seguidas.

Las jugadoras del Sporting celebran el gol de Makore. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el gol de Makore. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Empate que sabe a gloria, porque fue ante uno de los candidatos al título de Liga. Un punto de prestigio para el Fundación Cajasol Sporting (1-1) ante el Barcelona que, entre otras cosas, se jugaba ser líder esta jornada tras el empate del sábado del Atlético de Madrid.

Cinco derrotas consecutivas lastraban al cuadro de Huelva. Y más ante un Barcelona, que pelea por el título y que tenía en sus manos encaramarse al primer puesto de la Liga Iberdrola. Pero fue baldío su intento. Porque las de Huelva pelearon, lucharon, se hicieron fuertes y, en algunas fases, hasta superaron a un equipo que era a priori claro favorito.

Alicia y Rutendo Makore pusieron pronto a prueba a Sandra Paños; como también Martens y la incisiva Duggan a Sera Serrat. Con todo, fue el Sporting quien estuvo más cerca de la puerta rival, que sólo a arreones puso en apuros a la portera local.




La segunda parte no pudo comenzar mejor para las de Huelva. Porque a los tres minutos de la reanudación Rutendo Makore aprovechó un pase a la espalda de la zaga barcelonista para definir a la perfección ante Sandra Paños.

Puede que ese gol despertara a la ‘bestia’, porque a continuación se vivieron momentos de acoso del Barcelona, con remates intencionados de Alexia y de Duggan. Fue precisamente ésta la que, al cuarto de hora de la segunda mitad, estableció el empate con un disparo a la media vuelta desde la frontal del área.




De ahí al final el Barcelona intensificó su dominio, sin que el Fundación Cajasol Sporting perdiera de vista el portal de Paños. Aunque Sara Serrat estuvo más exigida, fue el cuadro de casa el que estuvo muy cerca del gol con un disparo de Joy Bokiri que se fue al larguero.

En los últimos compases el Barcelona apretó de lo lindo ante un Sporting que demasiado hizo con resistir estóicamente con el empate. Duggan, en dos ocasiones, y sobre todo Martens, ésta ya en el tiempo de añadido, pudieron darle el triunfo a la escuadra azulgrana, pero Sara Serrat estuvo muy atinada.

Al final el Sporting pudo celebrar este trabajo empate, y en la distancia seguro que el Atlético de Madrid también, ya que con estas tablas conserva el liderato, que le vale para romper esa racha de cinco derrotas seguidas, que será una buena inyección de moral para encarar un tramo del calendario mucho más benigno.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Irene Rodríguez, Alicia (Meryem Hajri, 68′), Rutendo Makore (Ngo Mbeleck, 92′), Joy Bokiri, Castelló, Francisca Lara.

BARCELONA: Sandra Paños; Melani, Marta Torrejón, Alexia, María León, Andonova (Patri Guijarro, desc.), Martens, Ruth (Bárbara, 74′), Duggan, Andressa Alves, Bussaglia (Aitana, 63′).

Árbitra: Paola Cebollada López (colegio aragonés). Mostró la cartulina amarilla a Meryem Hajri, por el Fundación Cajasol Sporting.

Goles: 1-0 (48′) Rutendo Makore. 1-1 (61′) Duggan.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola jugado en los Campos Federativos de La Orden.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.