Mini

Cerca de 1.000 personas disfrutan del deporte en Bonares en la final onubense de la VI Copa Covap

Centro Médico El Valle La Palma, en baloncesto femenino, CB Lepe Alius, en masculino; y Siempre Alegres, en fútbol mixto, los vencedores.

Equipos ganadores en la sede de Bonares de la VI Copa Covap.
Equipos ganadores en la sede de Bonares de la VI Copa Covap.

S. D. Cerca de 1.000 personas han podido disfrutar del deporte en la mañana de este domingo en la fase final de Huelva de la VI Copa Covap, que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Municipal de Bonares.

El Centro Médico El Valle La Palma, en baloncesto femenino, que arrebató el título al Club de Baloncesto Bonares al ganar por 43-22; el Club de Baloncesto Lepe Alius Autocares Gonca en baloncesto masculino, que venció al Ciudad de Huelva por 21-8; y el Club Deportivo Siempre Alegres en fútbol mixto, que superó al Club Deportivo Cultural Nuevo Molino por 2-0, fueron los vencedores. Sus integrantes serán los encargados de representar a Huelva en la fase final de la Copa Covap el próximo junio.

El torneo deportivo reunió a 32 equipos y un total de 400 niños y niñas de entre 10 y 11 años. Los grupos se han repartido por categorías deportivas en 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.




En el marco del evento, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, declaró que “para nuestro municipio es un orgullo acoger la Copa Covap y ser un punto de encuentro para las familias que disfrutan de la actividad física y comparten los valores que se promueven en ella, ya que la pasión por el deporte es nuestro eslogan y una característica que nos define”.

Al mismo tiempo, la responsable del proyecto por parte de Covap, Manuela Pozuelo, indicó que “los niveles de asistencia que estamos consiguiendo en cada sede durante este campeonato indican que nuestra propuesta está cada vez más consolidada en Andalucía y que vamos logrando nuestro objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable”.

Durante la jornada onubense se han impartido las tradicionales charlas de la campaña educativa inherentes a la Copa Covap. En este sentido, de forma paralela a los partidos, dos expertas en Psicología y Nutrición han compartido sus conocimientos técnicos con los asistentes. Por un lado, en el encuentro ‘La autoestima: qué es, cómo se forma y cómo nos ayuda’, la psicóloga Yeray González explicó este concepto a los niños y niñas y cuál es su vínculo con el deporte. Por otro, en el espacio ‘Dudas sobre alimentación. ¿Cómo darles solución?’, la nutricionista Paula Jiménez ofreció a padres y madres algunas respuestas a las cuestiones de las familias a la hora de alimentarse de forma óptima.

Asimismo permaneció abierta la zona ‘¡Muévete con Covap!’, habilitada en el interior del Complejo Deportivo Municipal de Bonares. En esta área se han dispuesto opciones de entretenimiento para los asistentes y juegos como el ‘twister’, el ‘pisa globo’, camas elásticas, una pirámide hinchable, carreras de sacos o coreografías grupales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.