Mini

Turno casero para La Palma y visitante para el Isla Cristina, la Olímpica y el Cartaya en la División de Honor Andaluza

Los palmerinos reciben al Montilla, mientras que los isleños visitan al Algabeño, los valverdeños al Estrella San Agustín y los cartayeros al Antoniano, todos el domingo.

La Palma quiere dar otra alegría a su gente, este domingo ganando al Montilla. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma quiere dar otra alegría a su gente, este domingo ganando al Montilla. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. Sólo La Palma juega en casa en la 27ª jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, ya que los otros tres equipos onubenses de la categoría, Isla Cristina, Olímpica Valverdeña y Cartaya lo hacen como visitantes, todos el domingo.

A las 12:00 horas está fijado el partido La Palma-Montilla, en el que los condales tratarán de sumar los tres puntos en liza y dar un paso más para amarrar una permanencia que, de todos modos, roza con los dedos. El equipo de Aurelio Santos, que no podrá contar con Rupe por sanción, es octavo, con 37 puntos, diez por encima del descenso, y pese a la derrota sufrida en la última jornada, su trayectoria está siendo muy positiva, no en vano sólo ha perdido tres partidos en las últimas 14 jornadas. Además, en este caso, cuenta con que el partido es en casa, donde se está mostrando muy fuerte, como lo demuestra el hecho de que lleva ya 9 partidos sin perder ante su público, con 6 victorias y 3 empates entre ellos.

Llega al feudo condal el Montilla, que se encuentra en zona de descenso, ya que es 15º con 27 puntos, uno por debajo de la salvación. Con todo, parece que el cuadro montillano esboza una reacción, dado que acumula cuatro jornadas sin perder, con tres empates y una victoria, la que logró en el último partido en casa ante el Pozoblanco.




Un partido complicado espera al Isla Cristina en su visita al Atlético Algabeño. / Foto: Antonio Alcalde.
Un partido complicado espera al Isla Cristina en su visita al Atlético Algabeño. / Foto: Antonio Alcalde.

También a las 12:00 está fijado el encuentro Atlético Algabeño-Isla Cristina. Los costeros de nuevo son el mejor equipo de Huelva en la categoría, ya que el equipo de Francis Acosta recuperó ese ‘liderato’ simbólico tras ganar el domingo al Conil y perder La Palma en Chiclana. Ahora el cuadro de Isla es 7º, con 39 puntos, lo que viene a refrendar la buena temporada que está protagonizando, con doce puntos por encima del descenso. Además, su victoria en la anterior jornada le ha reforzado su moral, ya que le valió para romper una racha de cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas consecutivas.

La Olímpica Valverdeña, dispuesta a sorprender en su feudo al Estrella San Agustín.
La Olímpica Valverdeña, dispuesta a sorprender en su feudo al Estrella San Agustín.

Visita a un Atlético Algabeño que está situado en el 10º puesto, ahora con 32 puntos después de la sanción de uno en virtud del artículo 75 debido a la tercera sanción grave de esta temporada. De todos modos se encuentra en un lugar tranquilo en la tabla, con cino puntos de ventaja sobre el descenso. De todos modos, el equipo de La Algaba tratará de sumar los tres puntos que le alejan aún más del peligro. Otro dato a tener en cuenta es que, como el mismo Isla, ganó el domingo después de cuatro sin poder hacer y también con un solo punto sumado en esos choques.




Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se debe jugar el Estrella San Agustín-Olímpica Valverdeña. Partido entre rivales directos en la pelea por la permanencia, si bien el cuadro de José Santizo tiene cierta ventaja ya que ocupa la 12ª plaza del grupo con 29 puntos, dos puntos por encima del descenso, mientras que su rival si ésta en puestos de peligro. Los andevaleños acuden a esta cita en Alcalá de Guadaira con la moral que le ha dado su último triunfo ante el Atlético Antoniano, que le sirvió para romper una racha de tres jornadas sin ganar, con un solo punto sumado en ellas.

El Estrella San Agustín ocupa el 17º lugar en la tabla, con 25 puntos, en zona de descenso, y a tres de la salvación. Además atraviesa por un mal momento, como queda acreditado por el hecho de que sólo ha podido lograr un triunfo en los últimos 10 partidos, con dos derrotas consecutivas en el ‘debe’.

Manuel Juan Limón regresa al banquillo del Cartaya.
Manuel Juan Limón regresa al banquillo del Cartaya.

Y también a las 17:00 se disputará el Atlético Antoniano-Cartaya, primero en la nueva etapa de Manuel Juan Limón al frente del banquillo rojinegro. Y es que el Cartaya ocupa puesto en la zona de descenso -es 16º con 27 puntos, a uno de la permanencia- después de la derrota sufrida en casa en la jornada precedente con el Rota, lo que precipitó la destitución de Noé Carrillo, que a su vez había sustituido a Mikel Gandarias.

Dado el momento del equipo, la directiva cartayero entendió oportuno dar un nuevo golpe de timón y relevó a Carrillo y fichando a Limón, que ya estuvo las dos últimas temporadas en el club. La situación clasificatoria del Cartaya obliga a ganar este encuentro para no descolgarse de la permanencia, si bien los precedentes no son nada halagüeños ya que sólo ha sumado un triunfo y un empate en seis jornadas.

Se verá las caras en Lebrija con el Atlético Antoniano, que es 5º con 40 puntos, aunque ya a diez del tercer puesto que podría dar ascenso. Con todo el equipo lebrijano vive un mal momento, con un solo empate sumado en cuatro jornadas, en las que cosechó tres derrotas.

Los horarios de la 27ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 17 de marzo:
19:00 Pozoblanco-Coria.

Domingo 18 de marzo:
12:00 Atlético Algabeño-Isla Cristina.
12:00 Rota-San José.
12:00 La Palma-Montilla.
12:00 San Roque-Viso.
12:30 Conil-Chiclana Industrial.
16:30 Ciudad Jardín-Xerez DFC.
17:00 Estrella San Agustín-Olímpica Valverdeña.
17:00 Atlético Antoniano-Cartaya.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.