Palos de la Frontera disfruta de su XVIII Feria Medieval del Descubrimiento

La lluvia no ha impedido que los palermos salgan a la calle vestidos de época a vivir la amplia programación especial con motivo de la Feria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HBN. Con el desfile que rememora la llegada de los marineros protagonistas del Descubrimiento de América al Puerto de Palos ha dado comienzo esta mediodía la XVIII Feria Medieval del Descubrimiento en la localidad de Palos de la Frontera. Unas 300 personas vestidas de época han conformado esta comitiva que ha desafiado a la lluvia y el viento que azota la provincia este fin de semana.

Desfile con el que ha abierto la Feria palerma.
Desfile con el que ha abierto la Feria palerma.

Durante dos días, sábado y domingo, palermos y visitantes disfrutan de una amplia programación festiva con esta feria ambientada en la época en la que Cristóbal Colón visitaba la villa de Palos para preparar su viaje al nuevo mundo.

 


Como todos los años, las calles se han adornado con banderolas, la gente viste trajes medievales, y en las calles hay una grandísima animación. En los aledaños de la iglesia palerma, cerca de donde partieron las tres carabelas, se concentran mercaderes con productos típicos, tanto de artesanía como de la mejor gastronomía.

En las calles de Palos no faltará la diversión este fin de semana.
En las calles de Palos no faltará la diversión este fin de semana.

En las calles ya se disfrutan de una veintena de actividades, como espectáculos de danza, pasacalles, talleres infantiles, exhibiciones de cetrería, de lucha medieval, tiro con arco y esgrima, y el tradicional torneo medieval, entre otras.


Dos días de fiesta en Palos entre los que está previsto que pasen por la localidad unas 70.000 personas, que este año además cuentan con una aplicación para móviles en la que pueden consultar toda la información referente a la Feria.

Por último, recordemos que el alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha anunciado recientemente que el Ayuntamiento ha realizado un informe que servirá de base para solicitar a la Junta de Andalucía que declare la Feria de Interés Turístico de Andalucía y, una vez lo logren, lucharán por ampliar el reconocimiento a nivel nacional.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.