Mini

Dos equipos en alza ponen a prueba este sábado la fortaleza del CDB Enrique Benítez y el CB San Juan en la Liga EBA

Los capitalinos juegan en la cancha del CB Almería, rival directo en la pelea por el ascenso (19:30), y los sanjuaneros en su lucha por no descender reciben en Gibraleón al Novaschool (19:00).

El CDB Enrique Benítez se desplaza este sábado a Almería.
El CDB Enrique Benítez se desplaza este sábado a Almería.

S. D. Dos equipos que sólo saben ganar en esta segunda fase en el grupo D de la Liga EBA, CB Almería y CB Novaschool, ante el CDB Enrique Benitez en la pelea por el ascenso, y el CB San Juan, por no descender, respectivamente, ponen a prueba la fortaleza de estos dos equipos que llegan a esta jornada del sábado con la moral arriba tras haber ganado en la anterior.

Comenzando por la Fase de Clasificación, la que deparará qué tres equipos del grupo entran en el play-off de ascenso a LEB Plata, está el partido CB Almería-CDB Enrique Benítez (19:30) en cancha almeriense. Se trata de un rival directo del cuadro de Javier Rodríguez Walls en la pelea por la tercera plaza, figurando los dos con idénticos guarismos: 6 victorias y 5 derrotas.

El cuadro de Huelva viene de sacar adelante su partido ante el Forus Medacbasket, lo que sin duda le ha debido insuflar ánimos para este choque como visitante, que está siendo el talón de Aquiles del equipo capitalino. Porque tan solvente es en el Andrés Estrada, como que deja dudas fuera de casa. Los números no mienten y dicen que el CDB Enrique Benítez sólo ha ganado dos de los nueve partidos que hasta ahora ha disputado en la competición en su conjunto. Es más, su última victoria lejos del Estrada fue en noviembre de 2017 en La Línea. Desde entonces cinco derrotas seguidas fuera de casa.




Es evidente que si quiere sacar tajada de este largo desplazamiento, el equipo de Huelva tiene que mejorar sus prestaciones fuera de casa, no en vano le espera un CB Almería que, de momento, cuanta por victorias los tres partidos que ha jugado en esta Fase de Clasificación, lo que le ha permitido auparse a las primeras plazas.

El CB San Juan necesita ganar este sábado en Gibraleón al CB Novaschool.
El CB San Juan necesita ganar este sábado en Gibraleón al CB Novaschool.

Media hora antes (19:00) en partido de la Fase de Permanencia, el CB San Juan recibe al CB Novaschool (Telwi CB San Juan-CB Novaschool en la competición), en el pabellón municipal de Gibraleón, debido a que el de San Juan no puede albergar este choque por las inclemencias del tiempo.




Este es un añadido más en la dificultad que entraña una nueva ‘final’ para el equipo sanjuanero. Y es que al cerrar la tabla con 2 victorias y 9 derrotas, a dos triunfos de la permanencia, el equipo de Celes Vizcaíno juega con un enorme presión a no poder fallar. De momento este partido es al amparo de su gente, ya que los tres anteriores los jugó lejos de su público, eso sí dejando siempre detalles de equipo que quiere competir.

De hecho el CB San Juan llega a este choque con la moral arriba tras haber ganado a domicilio en la anterior jornada al Unicaja, que le ha dado esperanzas de hacer la machada de eludir un descenso al que se veía -y lamentablemente aún se ve- abocado por mor del sistema olímpico, este que da validez a los resultados de la primera fase.

Una vez más, y dada la importancia del choque, la entidad sanjuanera ha hecho un llamamiento a sus aficionados, pese a la incomodidad que supone tener que desplazarse hasta Gibraleón, puesto que necesitan ese plus que puede dar el público en su intento de doblegar al CB Novaschool, equipo que llega enrachado, con los tres partidos ganados hasta ahora en las jornadas disputadas en esta fase. Por ahora ocupa la cuarta plaza, con 6 victorias y 5 derrotas, dos triunfos por encima del descenso, pero que buscará una victoria para amarrar aún más una permanencia que de todos modos tiene encauzada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.