Mini

Cinco deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva acudirán al Campeonato de España Base

Lograron su clasificación en el Andaluz celebrado en La Rinconada, donde Lorena Mendoza se proclamó subcampeona en la categoría Alevín.

Cuatro de las gimnastas del GR Huelva en el Campeonato de Andalucía Base 2018.
Cuatro de las gimnastas del GR Huelva en el Campeonato de Andalucía Base 2018.

S. D. Cinco deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva consiguieron la clasificación para representar a Andalucía en el Campeonato de España Base que se celebrará en Guadalajara, tras conseguir su pase el pasado sábado en La Rinconada, donde tuvo lugar el Campeonato de Andalucía Base, que era clasificatorio para el Nacional.

El GR Huelva acudió con 7 gimnastas, las alevines Carla Díaz, Candela Cayetano y Lorena Mendoza; las infantiles Aitana León y Judith Rodríguez; la cadete Laura Gómez; y la juvenil Eva Ingelmo.

Hay que destacar la actuación de Lorena Mendoza, que realizó un espectacular montaje de aro con el que derrochó energía y talento por las cuatros esquinas del tapiz. Mendoza bordó su ejercicio de aro con el que obtuvo el título de subcampeona de Andalucía Base 2018, y que le dio el pase directo para el Campeonato de España.




Sus compañeras de categoría, Candela Cayetano y Carla Díaz, junto a la infantil Aitana León obtuvieron también el pase directo, en tanto que la cadete Laura Gómez se unió igualmente a la expedición de gimnastas que tendrán el privilegio de representar a Andalucía y Huelva en Guadalajara.

Todas las gimnastas del Club estuvieron a la altura de la competición, destacando la sobresaliente actuación de Lorena Mendoza. El equipo técnico encabezado por Lucía Beltrán en esta ocasión se mostró satisfecho por los resultados obtenidos aunque piensan seguir trabajando duro para dar lo máximo en el Nacional.




Por otra parte el domingo se celebró el VIII Torneo Nacional de gimnasia rítmica ‘El Cuervo’, donde el club onubense obtuvo otro pleno. Todas las gimnastas desplazadas a esta localidad obtuvieron medallas. Andrea Jiménez, en la categoría Benjamín Copa consiguió una medalla de oro; Silvia Blanco, Prebenjamín Copa, se hizo con el tercer puesto del podio sumando una medalla de bronce más; la pequeña Rocío Salvador se proclamó también campeona de su categoría con otro oro; María Ramos se colgó otro oro; y en la categoría de máximo nivel, la Alevín Absoluta, Lucía Gómez, se proclamó campeona ante todas sus rivales.

Era la primera competición de la temporada para todas las gimnastas y su debut como individual para 3 de ellas por lo que los técnicos del Club onubense están muy conformes con los resultados obtenidos en este inicio de temporada, en el que las gimnastas cumplen con los objetivos marcados en todas y cada una de las categorías aunque son conscientes de que queda mucho trabajo por realizar.

Para este fin de semana está previsto que se realice en el Centro de Tecnificación del Deporte de Gimnasia Rítmica de Marbella la segunda concentración del año, donde nuevamente han sido convocadas las infantiles, Marta Gómez y Elena García.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.