Trigueros abre el telón de la gimnasia rítmica en el programa La Provincia en Juego de 2018

Comienza este viernes la fase clasificatoria de esta disciplina, primero en el apartado de los deportes individuales del evento organizado por la Diputación.

La gimnasia rítmica, primer deporte individual que inicia la competición en La Provincia en Juego.
La gimnasia rítmica, primer deporte individual que inicia la competición en La Provincia en Juego.

S. D. El pabellón municipal de Trigueros acoge este viernes la fase clasificatoria de gimnasia rítmica, primero de los deportes individuales que comienzan del programa La Provincia en Juego 2018.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con los ayuntamientos participantes y el Club Rítmico Colombino, pone en marcha estos encuentros con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar y colabora con los ayuntamientos de la provincia en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia.

Como grandes novedades en esta edición se suprimen las categorías federadas y se centran en la iniciación y en las nuevas gimnastas, se valorará que la vestimenta de las gimnastas sea sobria y sin mucho abalorio, así como premiará la deportividad, el compañerismo y la participación con un premio en material deportivo para la escuela o entidad con mejor comportamiento deportivo.


Asimismo, y debido al gran número de participantes se realizará una fase clasificatoria más que el pasado año. En total, se disputarán cinco encuentros por la provincia. Junto con el primero que se desarrollará este viernes en Trigueros, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Gibraleón e Isla Cristina también serán sede de estos encuentros de gimnasia rítmica.

En el primer encuentro clasificatorio participarán las categorías Infantil, Cadete y Juvenil; en el segundo participarán la categoría Alevín; mientras que en el tercero serán las categorías Prebenjamín y Benjamín. Las finales serán en abril y mayo en Gibraleón e Isla Cristina respectivamente.


Con la celebración de estos encuentros se va consolidando la expansión de la gimnasia rítmica por toda la provincia, ya que este año se incorporan al programa los municipios de La Puebla de Guzmán, El Granado y Fuenteheridos.

Junto con la gimnasia rítmica, los deportes individuales que conforman este año el programa La Provincia en Juego son el bádminton, la natación, el tenis y el judo, que entra por primera vez en el programa y se presenta como la gran novedad del mismo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.