Los montes públicos de Hinojos contarán con 1000 hectáreas para tener aprovechamiento ganadero

Uno de los puntos más relevantes que se han aprobado en pleno ha sido el reconocimiento de una tarifa reducida, del 10% al 7%, al Centro de Interés Social, Equinoterapia y Respiro Familiar.

Un momento del Pleno celebrado en el Consistorio de Hinojos.
Un momento del Pleno celebrado en el Consistorio de Hinojos.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos ha celebrado este martes 13 de marzo,sesión ordinaria de pleno con la presencia del Sr. alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y sus concejales, afiliados del Partido Socialista. Por parte de la oposición, ha asistido el portavoz del Partido Andalucista, José María Ortega, mientras que el representante de Izquierda Unida, Juan Bautista Fernández, se ha ausentado.

El alcalde de Hinojos, al comenzar la sesión plenaria, ha solicitado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del operario municipal, Antonio Morales. A continuación y, tras la aprobación del acta del pasado 25 de enero, se ha llevado a cabo la toma de posesión de Pedro Jesús Solís Guzmán, nuevo concejal del Partido Socialista, tras la dimisión del teniente alcalde, José Antonio Pérez.

En esta sesión plenaria, con ocho puntos a tratar en su orden del día, se ha ratificado la Resolución de Alcaldía nº2018-0052, de tal manera que Miguel A. Curiel pasa a ser el representante del Ayuntamiento de Hinojos en la Junta de Compensación de Las Ánimas; anteriormente este cargo lo ostentaba el teniente alcalde.


Uno de los puntos más relevantes que se han aprobado en pleno ha sido el reconocimiento de una tarifa reducida, del 10% al 7%, al Centro de Interés Social, Equinoterapia y Respiro Familiar, nueva empresa que se instala en el municipio con un enfoque terapéutico y adquiere compromisos de empleo con el Ayuntamiento de Hinojos. Para poder hacer frente a los últimos arreglos que se han llevado en los caminos rurales, se aprueba una modificación de créditos. Operación que se ha aprobado con unanimidad de los presentes.

Atendiendo también a la dimisión de José Antonio Perez, en este pleno se ha aprobado la nueva incorporación de Puri Pérez en la Comisión Especial de Cuentas y en la Comisión Informativa de Asuntos Generales.


Por último, el Partido Socialista ha presentado una moción de apoyo a las personas LGTBI. En este sentido, Miguel A. Curiel ha explicado que en “nuestro municipio hay una gran integración con respecto a las condiciones sexuales, es un pueblo que en este sentido se aleja de las diferencias y los rechazos, no obstante nos sentimos con la obligación moral de respaldar con nuestra colaboración a dicho colectivo”.

En despachos oficiales, el alcalde de Hinojos y sus respectivos concejales, han repasado todas las actuaciones y actividades que se han llevado a cabo en los últimos meses. El edil hinojero ha resaltado que una de las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo será el vallado del muro de la Marisma de Hinojos y, por primera vez en la historia, se vallará 1000 hectáreas en la dehesa de Montes Propios para el uso y disfrute de los ganaderos de la localidad.

Finalmente, Curiel se ha despedido de la sesión plenaria pidiendo disculpas por la demora en la recogida de las naranjas “a pesar de llevar meses trabajando en ello no hemos encontrado ninguna empresa externa que se hiciera responsable de dicha labor, el cambio atmosférico ha favorecido aún más a la caída de las naranjas y finalmente se han recogido con operarios contratados a través de la Bolsa de Empleo Municipal”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.