Puebla de Guzmán reúne a más de 160 escolares en una gran fiesta de las Matemáticas

El IES del Andévalo acogió la fase provincial de la 34ª Olimpiada Matemática Thales, a la que se presentaron estudiantes de 2º de ESO de toda la provincia.

Estudiantes durante la prueba.
Estudiantes durante la prueba.

HBN. Un total de 164 estudiantes de 2º de ESO de una veintena de institutos de toda la provincia de Huelva participaron el pasado sábado, 10 de marzo, en la fase provincial de la 34ª Olimpiada Matemática, que organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, y que este año se ha celebrado en la localidad de Puebla de Guzmán.

El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento puebleño y del Instituto de Educación Secundaria del Andévalo, cuyo personal se han volcado en la organización de las jornadas, conjuntamente con la Delegación Provincial de SAEM Thales en Huelva, para acoger al alumnado participante, profesorado y familias acompañantes.

El alcalde de Puebla de Guzmán dio la bienvenida a los jóvenes.
El alcalde de Puebla de Guzmán dio la bienvenida a los jóvenes.

El propio alcalde, Antonio Beltrán, estuvo recibiendo a los jóvenes participantes en esta cita que, con el pretexto de las pruebas de conocimiento lógico y matemático, se planteó, sobre todo, como convivencia entre el alumnado provincial. De hecho, se celebró un programa de actos posterior a los ejercicios del que disfrutaron todos los asistentes.


Por último, cabe recordar que la fase provincial de las Olimpiadas Thales antecede a la fase autonómica, que se llevará a cabo en Granada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.