El Ayuntamiento de La Palma, reconocido en Bruselas por su gestión de proyectos europeos

El Consistorio recibe un galardón de la delegación de la Junta de Andalucía en la Unión Europea por su trabajo e implicación en proyectos europeos.

Momento del reconocimiento en Bruselas al Ayuntamiento palmerino.
Momento del reconocimiento en Bruselas al Ayuntamiento palmerino.

Redacción. El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha sido galardonado en Bruselas por su implicación en el fomento de proyectos europeos que impulsan la cohesión, el empleo y el desarrollo. De manos de la delegada en Bruselas de la Junta de Andalucía, Francisca Pleguezuelos, el alcalde, Manuel García Félix, y la concejala de Desarrollo Local y Proyectos Europeos, Rocío Moreno, recibieron el premio que destaca el carácter europeísta de La Palma.

El alcalde ha expresado su satisfacción por este reconocimiento, “se nos premia una excelencia en materia de innovación, de saber gestionar los proyectos europeos y conseguir los objetivos que se marcan”.

Bruselas ha reconocido el proyecto Sabor Sur que actualmente está desarrollando el Ayuntamiento, un proyecto de innovación y de desarrollo de la gastronomía y de los vinos palmerinos. Pero además, el consistorio viene implantando proyectos europeos desde el año 1995 como así ha reconocido Rocío Moreno, “este premio avala toda la gestión en proyectos europeos, se nos conceden la mayoría de las convocatorias: Europa con los Ciudadanos, Erasmus Plus, Posted, entre otros, sin olvidar que fuimos Villa Europea del Deporte”.


Para Manuel García Félix los proyectos europeos “es una solución importante en nuestras políticas de gobierno ya que ofrece posibilidades de empleo a nuestros ciudadanos y se abren caminos para desarrollar y hacer crecer a nuestro pueblo”.

la palma premio proyectos europeosEl alcalde ha destacado que el premio viene a apostillar el espíritu europeísta de La Palma, una ciudad perfectamente reconocible en Europa, “ayer, la delegada de la Junta de Andalucía en la Unión Europea, durante el acto de entrega del galardón, dijo que La Palma era un pueblo que estaba en el mapa europeo, y lo es por nuestra manera de trabajar”.


Ahora el alcalde confía en que salga adelante el proyecto europeo sobre economía baja en carbono que permitirá la remodelación integral urbanística de la Avenida de la Zarcilla.

La Palma ha sido el único municipio andaluz, junto a la Diputación de Jaén, en obtener este galardón, “nos avala este título y nos da un espaldarazo para seguir ilusionándonos y seguir trabajando en esta materia”, ha dicho Rocío Moreno.

Este reconocimiento europeo para La Palma viene a justificar la labor que está realizando el Ayuntamiento en este sentido y por este motivo los munícipes han expresado que seguirán trabajando en este línea, ya que supone un beneficio para La Palma, la comarca y la provincia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.