Mini

Cuenta atrás en Valverde del Camino para su gran cita con el BTT el próximo 24 de marzo

La prueba es puntuable en esta edición para el Open de España, Ránking Andaluz y Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón.

Cartel anunciador de la prueba que tendrá lugar en Valverde del Camino.
Cartel anunciador de la prueba que tendrá lugar en Valverde del Camino.

S. D. Valverde del Camino tomará el testigo de Almonte y Villarrasa, el próximo 24 de marzo, dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón. Allí se disputará la esperada 15ª Ruta BTT Valverde del Camino 2018, tercera prueba del Provincial de larga distancia en bicicleta todo terreno.

La cita, incluida dentro del Ránking Andaluz de la modalidad, cuenta con el aliciente de ser también la primera prueba del Open de España. Un año más es el CD El Cuarto Plato el encargado de hacer posible la celebración de esta veterana cita del calendario de BTT.

La salida se dará a las 9:00 horas desde la plaza Ferrocarril ‘El Buitrón’, para afrontar posteriormente un recorrido competitivo de 80 kilómetros en los que se acumularán unos 2.480 metros de desnivel positivo. A destacar, entre muchos lugares de interés para el participantes, zonas como la Subida de La Mecha, la trialera de La Plata, Subida del Pinche, Subida del Infierno o la Subida ‘del Angliru’, que no dejarán indiferente a los participantes y pondrán a prueba a los ciclistas en una sucesión de subidas y bajadas durante todo el recorrido.




Los bikers tendrán a su disposición hasta cuatro avituallamientos (km. 25,1 Alto del Pinche; km. 40 La Zahurdita; km. 54 Casa Alcaria; y km. 65,4 Los Ramos) para hacer más llevadero el esfuerzo. Se instalará un punto de cierre control en el kilómetro 28, a la altura del paraje ‘Revuelta del Risco’, a las 12:00 horas.

Para aquellos que quieran igualmente disfrutar de la prueba pero con menos exigencia hay una ruta corta de 54 kilómetros, que en su caso contará con 2 avituallamientos, coincidiendo con el primer y cuarto de la ruta larga.

Las inscripciones de la prueba están abiertas hasta el martes 20 de marzo a las 12:00 horas, con un tope máximo de 1.000 dorsales fijado por la organización. El precio de la misma es de 30 euros para los federados, 35 para los poseedores del Carnet Ciclista y de 40 para los no federados. El día de la prueba no estará permitida la inscripción.

La recogida de dorsales y verificación de licencias se llevará a cabo el día anterior a la prueba, de 17:00 a 21:00 horas, y el propio día de carrera de 7:15 a 8:30 horas, en ambos casos en el Pabellón Deportivo Triana.

Esta prueba está abierta a las categorías Sub 23, Élite, Élite UCI y Másters, tanto masculinas como femeninas, más los cicloturistas. Los corredores de categoría Junior que participan en el Circuito Provincial Diputación de Huelva y se inscriban en esta prueba aparecerán en el listado de inscritos como cicloturistas, si bien el día de la prueba los jueces crearán una clasificación para ellos únicamente para dicha competición (no puntúan en el Open de España).

El CD El Cuarto Plato hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como medalla para los clasificados en cuarta y quinta plaza de esas mismas categorías. Además, habrá premios en metálico según normativa RFEC del Open España XCM y clasificación local, tal y como recoge el reglamento público de la prueba.

La siguiente prueba del Provincial onubense será el XVII Maratón BTT Pinares de Cartaya, a celebrarse el 7 de abril y cuyas inscripciones se encuentran abiertas. En el caso del Ránking Andaluz, el 8 de abril, la 9ª Maratón Capitana ‘Javi Cabeza’ espera a los corredores, siendo además la siguiente del Open de España XCM.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.