Palos de la Frontera espera 70.000 asistentes a la XVIII Feria Medieval del Descubrimiento

El evento cuenta este año con una aplicación para móviles en la que se podrán consultar toda la información de la Feria.

Presentación de la Feria del Descubrimiento de Palos de la Frontera.
Presentación de la Feria del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

HBN. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha presentado la programación de la XVIII Feria Medieval del Descubrimiento, que este año se celebra el próximo fin de semana, 17 y 18 de marzo, y para la que se espera una afluencia de público de unas 70.000 personas.

Ataviado con ropa de época, como es tradición, el alcalde palermo, Carmelo Romero, ha dado a conocer los detalles de la nueva edición de la Feria en compañía del diputado Salvador Gómez.

La programación comenzará el viernes con actos conmemorativos del 525 Aniversario del Regreso de las Carabelas a Palos y la sesión extraordinaria de la Real Palósfila Pinzoniana.




El 17 de marzo, a las 12.00 horas, será la llegada de los marineros protagonistas del Descubrimiento de América al Puerto de Palos, quienes ofrecerán un desfile en el que participarán en torno a 300 personas.

Miles de personas están visitando la Feria Medieval de Palos.
Miles de personas visitan cada año la Feria Medieval de Palos.

Como todos los años, las calles se adornarán con banderolas, la gente se vestirá con trajes medievales, y habrá una grandísima animación. En los aledaños de su imponente iglesia, cerca de donde partieron las tres carabelas, se concentrarán mercaderes con productos típicos, tanto de artesanía como de la mejor gastronomía, todo ello ambientado en la época colombina con varias representaciones que se llevan a cabo durante todo el día.

Durante el sábado y el domingo, se sucederán las actividades en la localidad, más de una veintena, entre las que destacan espectáculos de danza, pasacalles, talleres infantiles, exhibiciones de cetrería, de lucha medieval, tiro con arco y esgrima, y el tradicional torneo medieval, entre otras.

Además, los asistentes contarán este año con una aplicación para móviles en la que podrán consultar toda la información referente a la Feria.

Gran ambiente el que se vive en Palos.
Gran ambiente el que se vive en Palos.

Por otro lado, el martes 13 y el jueves 15 tendrán lugar sendos desfiles medievales por las calles de la capital onubense, anunciando la celebración de la Feria y animando a los ciudadanos de Huelva a acudir al evento durante el fin de semana.

Por último, el alcalde de Palos, además de hacer una amplia invitación a la gran fiesta del Descubrimiento, ha anunciado que el Ayuntamiento ha realizado un informe que le servirá de base para solicitar a la Junta de Andalucía que declare la Feria de Interés Turístico de Andalucía y, una vez lo logren, lucharán por ampliar el reconocimiento a nivel nacional.

Y es que no debemos olvidar que el pueblo de Palos de la Frontera conmemora su vinculación con el descubrimiento de América con esta feria ambientada en la época en la que Cristóbal Colón visitaba esta villa para preparar su viaje al nuevo mundo.

Se trata sin duda de uno de los eventos más destacados de la provincia, que cada año amplía su oferta y sigue sorprendiendo a quien se acerca a la histórica localidad de Palos de la Frontera.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.