El CODA regresa con ocho medallas del Campeonato de España de Natación para deportistas con discapacidad intelectual

La entidad onubense participó en esta cita que tuvo lugar en San Fernando (Cádiz) con 19 nadadores.

Componentes del CODA que han tomado parte en el Campeonato celebrado en San Fernando.
Componentes del CODA que han tomado parte en el Campeonato celebrado en San Fernando.

S. D. Un botín de 8 medallas conquistó el Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) en el Campeonato de España de Natación para deportistas con discapacidad intelectual celebrado estos días en la piscina Militar de San Fernando (Cádiz). Diecinueve deportistas de la entidad onubense participaron en este evento en el que se reunieron más de 400 nadadores para disputar seis jornadas intensas de natación.

Dani González, con un bronce en los 200 mariposa, además de dos cuartos puestos, abrió el medallero del club. Marco Estévez, asimismo, obtuvo una plata y también un cuarto puesto. Irene Rubio hizo doblete con una plata y un bronce. Natalia González con un oro en la última jornada cerró el medallero del Campeonato en la última prueba del mismo.

Además hay que reseñar que el equipo de 4×100 libres Down formado por Miguel Alonso, Serafín Griñolo, Alejandro Hernández y Fernando Delgado, en la primera participación del club en está prueba específica para esta categoría, conquistó la medalla de bronce y un cuarto puesto en el de estilos.


Por último María Leandro, la más veterana del equipo, sigue manteniéndose en la élite y sigue dando ejemplo con un oro y un bronce.

Guillermo Sánchez, Darío González, Manuel Sánchez, Iván de La Rosa, Pablo Rodríguez, Pablo Cuesta, Águeda Infante, Laura Gómez, Paula Márquez y Blanca Betanzos han colaborado con su esfuerzo y una actitud positiva a sumar puntos para los intereses del club en futuras competiciones, ya que depende de la clasificación general el poder participar en eventos venideros.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.