Diego González y Rocío Espada, vencedores absolutos de la V Ruta BTT Pinares de Aljaraque

Trepidante inicio del Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón 2018 en una prueba que congregó a más de 460 corredores.

Más de 460 corredores se dieron cita en Aljaraque pese a las malas condiciones climatológicas.
Más de 460 corredores se dieron cita en Aljaraque pese a las malas condiciones climatológicas.

S. D. Diego González y Rocío Espada fueron los vencedores absolutos de la V Ruta BTT Pinares de Aljaraque, prueba que sirvió de inicio al Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón 2018, y que congregó a más de 460 corredores.

Aljaraque abrió una nueva edición del Circuito, en una modalidad de media distancia gana cada año más adeptos y buena prueba de ello fue la gran participación, pese a las malas condiciones climatológicas. El viento y el terreno arenoso no fue impedimento para que los bikers disfrutaran de una jornada de puro ciclismo todo terreno en este enclave natural única de Huelva.

Desde los primeros compases la prueba estuvo dominada por el trío formado por Javier Macías, Diego González y José María Sánchez, este último sufriendo una avería que le dejó fuera de carrera. Por detrás siempre atentos estuvieron Juan Antonio Gil, Ignacio Blanco o Ismael Santiago, pero nunca pudiendo contactar con el dúo de cabeza del Sportbici Watiato. Estos supieron mantener siempre una renta suficiente para asegurarse el triunfo, que en esta ocasión cayó del lado de González, segundo fue Macías, y tercero, casi a un minuto de estos, Juan Antonio Gil, cerrando así además el podio Élite masculino.


En el caso de las féminas la dominadora absoluta fue Rocío Espada, gracias a su sensacional tiempo de 2 horas, 34 minutos y 42 segundos. Detrás se clasificó en la segunda plaza Gloria Elena Galeano (CD Animal Race), quien también completó un recorrido a gran nivel. La tercera clasificada en la meta de Aljaraque fue la corredora Máster 40 Raquel Pérez (CD Islabike Team).

Los ganadores por categorías fueron:

Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Marta Núñez (CD Islabike Team).


Junior: José Carlos Sánchez (CD MTB DogFace).

Sub 23: Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Élite: Diego González (Sportbici Watiato) y Rocío Espada.

Máster 30: Óscar Villegas (Sportbici Watiato) y Gloria Elena Galeano (CD Animal Race).

Máster 40: Juan Francisco Rodríguez (CD MTB DogFace) y Raquel Pérez (CD Islabike Team).

Máster 50: Victoriano Garrido (Biciclub Lepe) y Margarita Yagüe (CD Tribikes).

Máster 60: Manuel Montoro.

Tanto en el corte de cinta en el inicio como en la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes Francisco Javier Martínez, diputado de Hacienda, Administración y Deportes de la Diputación de Huelva, y Yolanda María Rubio, alcaldesa de Aljaraque, así como miembros del club organizador.

La siguiente prueba será la II Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco, prevista en Cortelazor la Real para el 21 de abril, con inscripciones igualmente abiertas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.