Rotulada la calle ‘Cristo de La Redención’ en homenaje a una Hermandad comprometida con su barrio

El Ayuntamiento rotula el retablo cerámico conmemorativo, realizado por el artista Carmelo del Toro e inspirado en una fotografía de Esteban Romero.

Inauguración de la calle.
Inauguración de la calle.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido esta tarde un emotivo acto en el que la ciudad, a través de su Ayuntamiento, ha rendido homenaje al Cristo de La Redención, rotulando con su nombre un tramo de la avenida Santa Marta junto a la Rotonda del Huerto Paco. Un reconocimiento que Cruz ha hecho extensivo a la Hermandad de La Redención, poniendo de relieve “su condición e identidad de hermandad de barrio, pegada a su gente, que a pesar de unos comienzos muy difíciles y unos años muy duros, nunca ha cejado en su empeño de mantener su compromiso con los colectivos más desfavorecidos”.

La rotulación se ha hecho coincidir con la inauguración de un retablo cerámico conmemorativo, encargado por la Hermandad, como ha explicado su Hermano Mayor, Rafael Domínguez, al artista Carmelo del Toro e inspirado en una fotografía de Esteban Romero.  Una imagen que como ha dicho el alcalde “se convertirá en un nuevo símbolo de unidad, afecto y solidaridad para hermanos, devotos y vecinos”.

Calle Cristo de la Redención 2Gabriel cruz ha puesto hoy de manifiesto que “en los nombres de las calles escribimos nuestra historia, reflejando la tradición local y con la concesión de una calle al Cristo de La Redención, no sólo pretendemos trasladar al callejero un emblema de la religiosidad popular onubense, sino además, reconocer a una hermandad comprometida con su barrio”.




En esta línea, Cruz ha dicho que “esta Semana Santa, por primera vez podremos disfrutar del Paso del Santísimo Cristo de la Redención procesionando por la calle que lleva su nombre y así seguiremos haciendo camino, mientras la historia que queda en el callejero es la de una hermandad joven y dinámica, que en su corta pero intensa trayectoria ha conseguido hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa, sino en el corazón onubense”.

Calle Cristo de la Redención 3De esta forma, Cruz ha descrito a una hermandad “fuertemente ligada a su barrio y a su Parroquia de Cristo Sacerdote, que está contribuyendo a vertebrar y a unir a sus vecinos, porque con La Redención, el Huerto Paco es hoy más barrio”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.