Mini

El Smurfit Kappa logró el único triunfo onubense en la Tercera División de fútbol sala

La 21ª jornada se completó con la derrota el sábado del CD Onuba y del Villaba FS, éste el domingo.

El Smurfit Kappa sale de la zona de descenso tras derrotar al Triana.
El Smurfit Kappa sale de la zona de descenso tras derrotar al Triana.

S. D. El Smurfit Kappa ha sido el único equipo de Huelva que ha logrado el triunfo en la 21ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, después que el CD Onuba cayera el sábado, y el Villalba FS lo hiciera el domingo.

Triunfo con valor oro para el Smurfit Kappa en su partido ante el Triana (3-2), rival directo en la pelea por la permanencia que, de momento, le vale al cuadro condal para salir de la zona de descenso, si bien es por el mejor goal average, ya que está empatado a 23 puntos con otros dos equipos, el Benalup y el propio Triana, éste ahora sí en descenso.

Y bien tuvo que pelear el cuadro de La Palma para ganar este encuentro, decisivo en la pelea por eludir el descenso. Porque fue el Triana quien mejor salió a la cancha, adueñándose de control de la pelota en los primeros compases, lo que le dio la oportunidad de adelantare en el marcador por mediación de Pelu a los tres minutos.




De todos modos el Smurfit Kappa, poco a poco, fue equilibrando la contienda, y así Moreno, a los diez minutos logró el tanto de la igualada, entrando entonces el partido en una fase de equilibrio, con los dos equipos con opciones de marcar. Pero de nuevo fue el Triana el que acertó, de nuevo por mediación de Pelu, que estableció el 1-2 con el que se llegó al intervalo.

Tras el descanso se vio otro Smurfit Kappa. Los de Jesús Martínez salieron decididos a darle la vuelta al marcador, no le iba otra so pena de hundirse más en la tabla, y en apenas cinco minutos con un gol de Moreno y otro de Juanma volteó el resultado (3-2).




De ahí al final, los palmerinos sufrieron de lo lindo para amarrar este triunfo tan importante, que a la postre pudieron conseguir pese al arreón final del Triana que buscó con ahinco al menos una igualada que no llegó.

Derrota del CD Onuba ante el Benalup, por lo que se complica la permanencia.
Derrota del CD Onuba ante el Benalup, por lo que se complica la permanencia.

Menos fortuna corrió el CD Onuba Autoparts que cayó derrotado en el Diego Lobato (4-5) con el Benalup, en otro partido ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Aunque el equipo de Alejandro Sánchez apretó al final y acarició la posibilidad de empatar, un minuto para olvidar hizo imposible la remontada.

En un partido equilibrado sacó más fruto el Benalup de sus acciones de ataque en el primer tiempo. A los cinco minutos Luismi dio ventaja al equipo visitante, sin que el Onuba, pese a intentarlo, pudiera equilibrar la balanza en ese periodo inicial.

Sí lo hizo Eloy a los cinco minutos de la reanudación, entrando el partido en otra dinámica, que se acabó de romper en ese minuto fatídico (30 y 31), en el que Samuel, Luismi y Vidal colocaron un 1-4 que fue una losa para el equipo de Huelva. Adrián, poco después redujo la desventaja, que se quedó en la mínima con el tanto de Fercho a dos minutos del final. Pero de nuevo Vidal puso más ventaja para el Benalup, si bien el partido vivió un último minuto de enorme emoción tras marcar de nuevo Fercho, que estableció el que fue definitivo marcador de 4-5.

También perdió el Villalba FS. Lo hizo en casa ante el Carmonense (3-5), con lo que el equipo de Peri sigue en la zona de descenso ocupando la 13ª plaza, con 18 puntos, ya a cinco de la permanencia.

Partido con alternativas el que disputaron villalberos y carmonenses, resuelto en favor del equipo visitante por su mayor efectividad. Pronto se le pusieron las cosas cuesta arriba al Villalba FS, al anotar a los diez minutos Benítez para el Carmonense. Pero el cuadro onubense reaccionó antes del descanso, y con goles de Germán y de Juanma, volteó el marcador.

El inicio del segundo tiempo fue letal para los intereses villalberos. El Carmonense apretó de salida y, con tantos de Jesús, Dani y Tubío, se puso en ventaja en el marcador (2-4), que logró reducir Soufiane a la media hora.

Con el Villalba FS asumiendo riesgos en la búsqueda, al menos, de la igualada, llegó al final el definitivo 3-5, obra de Rodri.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.