Mini

Cara para el Isla Cristina y la Olímpica y cruz para el Cartaya y La Palma en la División de Honor Andaluza

Los isleños derrotaron el Conil (3-2) y los andevaleños al Antoniano (2-0), en tanto que los cartayeros cayeron en casa con el Rota (1-2) y los palmerinos en el feudo del Chiclana Industrial (3-0).

La Olímpica da un nuevo paso en la pelea por la permanencia tras ganar al Antoniano.
La Olímpica da un nuevo paso en la pelea por la permanencia tras ganar al Antoniano.

S. D. Cal para Isla Cristina y Olímpica Valverdeña, y cruz para Cartaya y La Palma. Así se resume la jornada 26 en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los equipos onubenses en liza.

Vital fue el triunfo de la Olímpica Valverdeña ante el Atlético Antoniano (2-0) en esa lucha que protagoniza el cuadro andevaleño por eludir el descenso. Dos goles de Jesús, uno en cada tiempo, dejaron los puntos en el Javier López, para alegría de una afición local que esperaba con ansias que su equipo rompiera la racha de tres jornadas sin ganar.

Con esta victoria el equipo de José Santizo se sitúa en la 12ª plaza del grupo, con 29 puntos, dos por encima del descenso.




El Isla Cristina rompe una mala racha derrotando en casa al Conil.
El Isla Cristina rompe una mala racha derrotando en casa al Conil.

Igualmente importante fue el triunfo del Isla Cristina ante el Conil (3-2), no porque el cuadro costero tuviera problemas clasificatorios, sino porque le vale para recuperar el simbólico ‘liderato’ onubense en la categoría. Los jugadores de Francis Acosta, que acumulaban cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas consecutivas como precedente, solventaron la papeleta ante uno de los candidatos al ascenso.

Y eso que un gol de Fran Ponce, a los tres minutos, puso cuesta arriba el partido. Pero el Isla reaccionó pronto y en el minuto 7 Quini igualó, dándole la vuelta al marcador de nuevo el mismo jugador a los 12 minutos. Sin embargo el partido se fue al descanso con empate, ya que Raúl Silveira igualó a dos a los 20 minutos. En la segunda parte Sebas, a los 71, y poco después de que el Conil fallara un penalti, hizo el definitivo 3-2.

Con este resultado el Isla Cristina es ahora 7º, con 39, de nuevo erigiéndose como el mejor equipo onubense de la categoría.

Derrota del Cartaya que entra en zona de descenso. / Foto: Antonio Alcalde.
Derrota del Cartaya que entra en zona de descenso. / Foto: Antonio Alcalde.

Peor le fueron las cosas al Cartaya en esta jornada. Los cartayeros se han metido en la zona de descenso tras perder en casa (1-2) con el Rota, acumulando ya seis partidos con un solo triunfo. El equipo de Noé Carrillo se vio pronto por detrás en el marcador, al anotar Zequi a los dos minutos. Fue Iván Gutiérrez, nada más salir los jugadores al campo en la segunda parte, el que colocó la losa del 0-2. Redujo la desventaja Lolo poco después, pero el arreón final del Cartaya de nada sirvió, y acabó perdiendo por 1-2.

Esta derrota le mete en zona de descenso, ocupando ahora la 16ª plaza del grupo, con 27 puntos, a uno de la salvación.

Derrota del equipo de Aurelio Santos en el campo del Chiclana Industrial. / Foto: David Limón.
Derrota del equipo de Aurelio Santos en el campo del Chiclana Industrial. / Foto: David Limón.

También perdió La Palma, que lo hizo por 3-0 en el feudo del Chiclana Industrial. De todos modos esta derrota tiene escasas consecuencias para el equipo que dirige Aurelio Santos, dado que al estar ahora en la octava posición con 37 puntos, la permanencia la tiene encauzada sin problemas.

Manolo, en el primer tiempo, y Dani Guerrero Manolo Suárez, éste de penalti, en el segundo, anotaron para un Chiclana Industrial que sí se jugaba mucho en el envite. De hecho, con esta victoria, ha salido de los puestos de descenso.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.