Rivales complicados para los equipos de Huelva en la jornada 26 de la División de Honor Andaluza

Olímpica-At. Antoniano, Isla Cristina-Conil, Chiclana Ind.-La Palma y Cartaya-Rota, todos el domingo, los partidos con protagonismo onubense.

La Olímpica Valverdeña debe ganar al Antoniano para alejarse un pozo del descenso.
La Olímpica Valverdeña debe ganar al Antoniano para alejarse un pozo del descenso.

S. D. Una jornada a priori complicada se presenta la 26ª en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva. Los partidos Olímpica-Atético Antoniano, Isla Cristina-Conil, Chiclana Industrial-La Palma y Cartaya-Rota, todos el domingo, son los que tienen protagonismo onubense.

Uno de los conjuntos que más se juegan esta semana es la Olímpica Valverdeña que, a partir de las 12:00, recibe en el Javier López al Atlético Antoniano. Partido muy importante para las aspiraciones de permanencia del equipo de José Santizo, ya que en la actualidad está situado en la 14ª posición de la tabla, con 26 puntos, uno por encima del descenso. Con estos datos, no hace falta añadir que la Olímpica está obligada a ganar si no quiere verse metido en zona de descenso.

Los valverdeños llegan a este compromiso después de tres jornadas sin ganar, con dos derrotas consecutivas como precedente. Todo esto hace de este partido una auténtica ‘final’ para el cuadro andevaleño.


Su rival, por si fuera poco, el Atlético Antoniano, está en la zona alta de la tabla, ya que es 5º con 40 puntos, a 8 del tercero. De todos modos, un detalle que puede jugar en favor de la Olímpica es que parece que no atraviesa por su mejor momento, ya que sólo ha sumado un punto en los tres últimos partidos.

El Isla Cristina tiene en su feudo un difícil rival, el Conil. / Foto: Antonio Alcalde.
El Isla Cristina tiene en su feudo un difícil rival, el Conil. / Foto: Antonio Alcalde.

También a las 12:00 está fijado el choque Isla Cristina-Conil. Este encuentro llega en uno de los momentos más bajos del equipo de Francis Acosta, ya que atraviesa por una mala racha de resultados. Tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar son los números que presenta el Isla Cristina a la hora de afrontar este choque, con el añadido de que tras perder el domingo en La Palma ha dejador de ser el mejor equipo onubense.


De todos modos el Isla, en el que no estarán por sanción Dani Santana, Lay y José Rodríguez, es 8º con 36 puntos, 11 por encima del descenso, por lo que estos malos resultados de ahora no empañan para nada la excelente temporada que está realizando, aunque los costeros tienen ganas de romper esta racha y seguir sumando puntos para amarrar cuanto antes una permanencia que tiene encauzada.

En esta ocasión el rival, el Conil, se presenta como una seria amenaza, ya que es segundo con 30 puntos, y pelea codo con codo con el Coria por la segunda plaza, que da derecho al ascenso a Tercera División. Además, está a seis puntos del líder, el Xerez DFC, por lo que tampoco ha arrojado la toalla en la lucha por ese puesto. Por si fuera poco, el Conil vive un gran momento, como lo demuestra el hecho de haber sumado seis victorias seguidas.

La Palma se enfrenta como visitante al Chiclana Industrial. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma se enfrenta como visitante al Chiclana Industrial. / Foto: Antonio Alcalde.

Y a las 12:00 se debe jugar también el partido Chiclana Industrial-La Palma. Los condales arrebataron a Isla, con su victoria en la última jornada, el ‘liderato’ onubense en la categoría. La Palmas ocupa en la actualidad la 6ª plaza del grupo, con 37 puntos, a 11 del tercero, que podría dar el ascenso. Eso sí, su distancia con el descenso aumenta a 12 puntos por lo que se puede decir que tiene la permanencia en el bolsillo. Además, el equipo de Aurelio Santos atraviesa por un buen momento, con sólo dos partidos perdidos en las 13 últimas jornadas.

Se va a ver las caras con un Chiclana Industrial que pelea por no descender. Es 16º, con 25 puntos, uno por debajo de la permanencia, por lo que este encuentro ante los condales es vital para sus intereses. Parece que también está en un buen momento, pues lleva ya cuatro jornadas sin perder, con dos triunfos y dos empates en ellas.

El Cartaya recibe este domingo al Rota, un rival directo en la pelea por la permanencia.
El Cartaya recibe este domingo al Rota, un rival directo en la pelea por la permanencia.

Y por último a las 12:30 se jugará Cartaya-Rota, otra ‘final’ para el cuadro onubense ante un rival directo por la permanencia. El Cartaya, 13º con 27 puntos, está dos por encima del descenso, pero se mantiene el riesgo de caer en esas posiciones de zozobra. Por si fuera poco el equipo de Noé Carrillo, que no podrá contar con Álvaro Pereira, sancionado, sólo ha sumado un triunfo en las cinco últimas jornadas, por lo que se ve en la necesidad de reaccionar, al menos en cuanto a marcadores se refiere, pues hay que reconocer que el botín de puntos obtenido en esos encuentro ha sido inferior a los merecimientos acumulados en ellos.

Enfrente estará un Rota, rival directo en la pelea por seguir en la categoría. El equipo roteño es 12º, con un punto más que el Cartaya, y tiene como objetivo puntuar en el Javier Rodríguez, a donde acudirá con la moral arriba tras ganar en la última jornada a la Olímpica Valvederña, y romper así una racha de cuatro partidos sin ganar.

Los horarios de la 26ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 11 de marzo:
12:00 Isla Cristina-Conil.
12:00 Olímpica Valverdeña-Atlético Antoniano.
12:00 Chiclana Industrial-La Palma.
12:00 Montilla-Pozoblanco.
12:00 Coria-Ciudad Jardín.
12:00 San José-Atlético Algabeño.
12:30 Cartaya-Rota.
17:00 Xerez DFC-San Roque.
17:00 Viso-Estrella San Agustín.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.