Punta Umbría recibe a los integrantes del XIII Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía

La alcaldesa, Aurora Águedo, mantiene un encuentro con el directivo del FC Barcelona, Pau Vilanova.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, entrega un presente al directivo del Fútbol Club Barcelona, Pau Vilanova.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, entrega un presente al directivo del Fútbol Club Barcelona, Pau Vilanova.

S. D. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha recibido a una representación de los asistentes al XIII Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla. La comitiva ha estado encabezada por el directivo del Fútbol Club Barcelona, Pau Vilanova, y en la misma había representación de todas las peñas que se dan cita en el encuentro. Además, también han acudido a la recepción institucional en el Ayuntamiento de Punta Umbría exjugadores blaugranas como Albert ‘Chapi’ Ferrer, Ricardo Serna o el baloncestista Audie Norris.

Según la alcaldesa “es muy importante la presencia de estas peñas y del FC Barcelona en Punta Umbría porque, además de la promoción que hacen de nuestra tierra, llenan los hoteles del municipio”. Se estima que la celebración del Congreso va a dejar este fin de semana en Punta Umbría unas 3.000 pernoctaciones, “lo que nos ayuda a desestacionalizar un poco la temporada baja”, según ha precisado Aurora Águedo.

La alcaldesa también ha agradecido a todos los organizadores su apuesta por Punta Umbría y al FC Barcelona “su honrosa presencia en la localidad”


Por su parte, el directivo del Fútbol Club Barcelona, Pau Vilanova agradeció “que Punta Umbría nos haya abierto sus puertas”, señalando que “hemos encontrado aquí los valores que representan el deporte y que ayudan a unir a la gente”.

Este congreso de peñas barcelonistas vuelve a Punta Umbría 16 años después, ya que acogió su quinta edición en el año 2002. Las jornadas se iniciaron el viernes y concluirá mañana domingo. Durante estas jornadas, charlas, exposiciones o debates se celebrarán en las instalaciones del hotel Barceló.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.