Mini

La pelea por la permanencia en la Tercera División de fútbol sala exige ganar al Smurfit Kappa, al CD Onuba y al Villalba FS

Los palmerinos reciben al Triana, los capitalinos al Benalup, ambos el sábado, y los villalberos también juegan en casa ante el Carmonense, el domingo.

Ganar, no le queda otra al Smurfit Kappa en su partido de este sábado ante el Triana.
Ganar, no le queda otra al Smurfit Kappa en su partido de este sábado ante el Triana.

S. D. Ganar, y sólo ganar. Ese es el reto al que se enfrentan los tres equipos de Huelva en la Tercera División de fútbol sala, que este fin de semana llega en su grupo 17 a la 21ª jornada. Y es que los tres copan las posiciones de descenso, de ahí lo urgente que se presenta sumar los tres puntos en los partidos que tienen que dirimir: Smurfit Kappa-Triana, CD Onuba Autoparts-CD Benalup, estos el sábado, y Villalba FS-Carmonense, ya el domingo.

Duelo entre rivales directos por la permanencia el que se disputa a las 18:00 horas en La Palma entre el Smurfit Kappa-Triana. Una nueva ‘final’ para el equipo condal que sigue en zona de descenso ocupando el 12ª puesto de la tabla, con 20 puntos, eso sí igualado con el Benalup, y a tres de su rival de este sábado, y a quien superaría por el goal average venciendo, ya que también le ganó en la primera vuelta (4-6).

El equipo de Jesús Martínez llega a este envite con la moral a tope después de ganar en la anterior jornada en el difícil feudo del Carmonense, rompiendo así una racha de cuatro partidos sin ganar.




Su rival, el Triana, décimo con 23 puntos, también pelea por la permanencia y una victoria en La Palma sería un balón de oxígeno para sus aspiraciones. Los sevillanos llegarán a este choque con dos derrotas consecutivas como precedentes.

En este encuentro también se dará la anécdota que será el duelo de los dos máximos goleadores de la competición. Alberto, por parte de Smurfit Kappa, y Pichu, por parte del Triana. Ambos, con 25 y 26 goles respectivamente, se mantienen en lo más alto de la tabla de goleadores.




El CD Onuba Autoparts quiere hacer bueno ante el Benalup el empate logrado en Pozoblanco.
El CD Onuba Autoparts quiere hacer bueno ante el Benalup el empate logrado en Pozoblanco.

También a las 18:00 horas del sábado se debe disputar el CD Onuba-CD Benalup, otro partido que enfrenta a dos equipos que luchan por la permanencia. Ganar, no le queda otra al Onuba que es colista, con 14 puntos, y ya a seis de la salvación. Precisamente se mide en esta jornada al rival que marca la frontera del descenso.

El equipo de Alejandro Sánchez, obviamente, está obligado a ganar a un Benalup al que recibe después de amarrar un punto en su último desplazamiento, a Pozoblanco, donde estuvo a punto de dar la sorpresa y ganar. Ese empate rompió una racha de cuatro derrotas seguidas del equipo onubense.

El Benalup, su rival, llegará con moral tras haber ganado en la jornada anterior al Icca La Salle lo que le permitió salir del descenso. En la actualidad es el 11º, con 20 puntos, y esa victoria rompió una serie adversa de tres partidos sin ganar, con un solo punto sumado en ellas.

Ya para el domingo, a las 12:30, quedará el partido Villalba FS-Carmonense, que también se puede considerar decisivo para los intereses del equipo condal, que ha entrado en la zona de descenso. Se medirá a un Carmonense que perdió en la última jornada con el Smurfit Kappa.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.