Mini

El CDB Enrique Benítez vence en un dramático partido al Medacbasket (71-70) y mantiene su fortaleza en el Andrés Estrada

Un palmeo de Nacho Romero, a cuatro segundos del final, tras errar dos tiros libres Jeremiah Davis, hizo posible la victoria onubense.

Alegría al final en el Andrés Estrada tras el nuevo triunfo del CDB Enrique Benítez. / Foto: Captura WiHu Tv.
Alegría al final en el Andrés Estrada tras el nuevo triunfo del CDB Enrique Benítez. / Foto: Captura WiHu Tv.

S. D. El CDB Enrique Benítez sigue su idilio con el Andrés Estrada, donde volvió a salir victorioso en un dramático partido (71-70) ante el Medabasket, decidido al final, muy al final, por un palmeo de Nacho Romero después de que Jeremiah David fallara dos tiros libres a cuatro segundos del final.

Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Nada más lejos de la realidad. La pelea que mantiene el equipo de Javier Rodríguez Walls por acabar tercero en esta fase de Clasificación del grupo D de la Liga EBA, y luchar así por el ascenso por la LEB Plata, se antoja larga y cruenta. Máxime cuando el equipo de Huelva se ve perdedor en cualquier comparación de presupuesto con los de verdad favoritos para acceder a esa pelea final por el ascenso.

Partido para enmarcar. No por lo vistoso, que no lo fue, sino por esas dosis de emoción que reserva este deporte, y que se vio de nuevo en esos últimos segundos de auténtico drama en este escenario talismán llamado Andrés Estrada.




Fue el CDB Enrique Benítez el que mandó en los dos primeros cuartos. Más atinado en el tiro y muy superior a la hora del rebote, el equipo de Rodríguez Walls comenzó a disfrutar de las primeras rentas, que al término del primer cuarto fue de 18-14.

Mantuvo el tipo el equipo de casa en el segundo, en el que de nuevo se mostró superior a su oponente, fallón en exceso, que vio como al descanso el CDB Enrique Benítez mandaba por siete puntos: 38-31.

Pudo acabarse el partido en el tercer cuarto. Jeremiah Davis, Ful Casanova y Julián Horario López auparon al equipo de Huelva en el electrónico, llegando a disfrutar de ventajas incluso superiores a los 15 puntos. Claro que el Medacbasket aún no había dicho su última palabra, y un arreón final en este cuarto, hizo posible que las distancia se redujeran a nueve puntos: 57-48.

Puede que fuera el miedo a ganar, o que el rival también sabe utilizar sus armas. En ese caso lo hizo en el momento preciso, y amparado en un magnífico Mc Ghee (25 puntos al final), fue limando esa desventaja, dejando que el partido entrara en una fase de emoción, que se convirtió en puro drama al final.

Así las cosas, al último minuto los dos equipos llegaron empatados (68-68), desnivelando la balanza el equipo de Huelva al anotar uno de los dos tiros libres que dispuso Ful Casanova. Esto fue replicado por el cuadro malagueño en la acción siguiente, colocándose incluso por encima en el marcador porque Pablo Imbroda sí anotó los dos tiros libres.

Tras el tiempo muerto que solicitó Javier Rodríguez Walls el CDB Enrique Benítez dispuso de la oportunidad de colocarse de nuevo por delante al disponer de dos tiros libres, pero Jeremiah Davis (25 puntos y 24 de valoración) no llegó a aprovechar. Fue el momento de Nacho Romero, que palmeó la última bola tras el lanzamiento del norteamericano, colocando a su equipo por encima.

El Medacbasket, previo tiempo muerto de Manolo Povea, no acertó con el último lanzamiento, ese que le hubiera dado la victoria, una victoria que se quedó en Huelva (71-70).

De esta forma, el CDB Enrique Benítez acumula 6 triunfos y 5 derrotas, igualado con el CB Marbella en esa tercera plaza de grupo que da derecho a seguir peleando/soñando con el ascenso.

CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 71 (18, 20, 19 y 14): Migue Mora (4), Julián Horacio López (14), Jeremiah Davis (25), Nacho Romero (2), Colton Lewis (6) -cinco inicial-; José Antonio Pizarro (2), Álvaro Romero (6) y Ful Casanova (12).

MEDACBASKET, 70 (14, 17, 17 y 22): Pablo Imbroda (10), David Stachovskij (0), Eric Mc Ghee (25), Pablo Ibáñez (5), Joshua Curtis (17) -cinco inicial-; Rubén Perea (3), Javier Pérez (0), Pedro Ramírez (0), Germinal Cabrita (1) y Michael Vmiddlebrooks (9).

Árbitros: José Antonio Alcaraz García y María Ávila Rodríguez. Eliminados por personales: Mc Ghee y Pablo Ibáñez, ambos del Medacbasket.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo D de Clasificación de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.