El Atlético Onubense juega otra ‘final’ por la permanencia con el equipo más en forma del grupo

Los albiazules reciben este domingo (15:30) al AD Ceuta, segundo clasificado, con la necesidad de ganar para no descolgarse en la zona de descenso.

Los jugadores del Atlético Onubense confían en tener un poco de más fortuna que el día ante el Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Los jugadores del Atlético Onubense confían en tener un poco de más fortuna que el día ante el Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

S. D. Dura prueba de fuego espera al Atlético Onubense en su partido de este domingo (Ciudad Deportiva, 15:30) ante el AD Ceuta, segundo clasificado en el grupo X de la Tercera División. Y es que la 30ª jornada depara este choque del necesitado filial albiazul con el equipo más en forma del grupo, como queda acreditado por el hecho de que acumula ya 13 jornadas sin perder.

Ganar. No le queda otra al Atlético Onubense inmerso en una vorágine de ‘finales’ en las que pueda dar igual si el rival está arriba, enmedio o abajo. El filial del Recre, penúltimo con 28 puntos, a tres de la salvación, con un partido menos -el aplazado con la UB Lebrijana se jugará el 28 de marzo a las 16:00 horas-, está obligado a sacar adelante este partido, si no quiere verse hundido un poco más en la zona peligrosa de la tabla.

El caso es que la dinámica de los onubenses es opuesta a la de su rival, porque con una sola victoria y tres empates en los últimos diez partidos, su trayectoria no es nada favorable, de ahí que romper esa inercia se antoja vital para, primero sumar, y luego fortalecer la autoestima y la confianza. También es justo decir que, en algunos de esos partidos que ha perdido últimamente acumuló méritos para un mejor resultado, caso de los choques en Algeciras o Guadalcacín ante el Xerez Deportivo.


Para este choque ante el segundo clasificado, Jesús Vázquez no va a poder contar con los lesionados Adri Díaz y Ale Soler, en tanto que sí con Cerpa, recuperado de su lesión, y los ‘fichajes’ Iván Robles y Víctor Barroso.

Enfrente estará un AD Ceuta que, en las 13 jornadas que lleva sin perder, ha logrado 8 victorias y 5 empates, lo que le ha proporcionado encaramarse a esa privilegiada posición, sólo superado por ahora por el Cádiz B.


Es evidente que el equipo de Juan Ramón Martín Pastor está atravesando por el mejor momento de la temporada, y acude al feudo onubense con la intención de seguir sumando. Por ahora, con 51 puntos, está a siete del quinto clasificado, por lo que todo apunta a que disputará la promoción de ascenso.

Para este encuentro el técnico ceutí tiene la baja de su portero titular, Isi Jareño, por lo que Iván será su relevo este domingo.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Iván Robles, Juanma, Gustavo, Rafa; Misffut, Iván Martín, Manu Torres o Cerpa, Víctor Barroso, Díaz o Miguel Fernández, Dieguito o Vargas.

AD CEUTA: Iván; Segura, Javi, Víctor González, Dani Gallardo; Borja Romero, Perita; Willy, Sufian, Chakir; David Camps.

Árbitro: Alberto Vaca Núñez (colegio de Cádiz).

Campo: Ciudad Deportiva del Decano (15:30).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.