Marta Delgado reflexiona sobre los valores que nos mueven en ‘La Tribu. Conociendo a Sara’

El libro juvenil, presentado en la Fundación Caja Rural, nace como un proyecto para dar visibilidad a los afectados de enfermedades raras.

Presentación del libro de María Delgado ‘La Tribu. Conociendo a Sara’.
Presentación del libro de María Delgado ‘La Tribu. Conociendo a Sara’.

Redacción. La autora Marta Delgado Villarejo ha presentado en la Fundación Caja Rural del Sur su obra literaria juvenil ‘La Tribu. Conociendo a Sara’, una historia entrañable y conmovedora que trata de concienciar sobre la influencia vital de las decisiones que tomamos y ahonda en los valores y principios que realmente nos mueven con el objetivo de dar visibilidad a los afectados de enfermedades raras, cuyas asociaciones implicadas en la lucha por darles respuesta recibirán íntegramente los fondos recaudados por las ventas del libro.

La obra, cuyos protagonistas son cuatro adolescentes, público al que va destinada, narra la historia de Sara, una niña recientemente diagnosticada de diabetes, muy buena estudiante pero con una difícil relación con su padre, que ve cómo su vida cambia de un día para otro cuando su madre le comunica que cambian de lugar de veraneo y que, por tanto, no podrá coincidir con sus mejores amigas, momento a partir del cual se desarrolla la trama de la historia.

A través de las experiencias y vivencias de Sara, la autora ahonda en valores que rigen la convivencia diaria como la solidaridad, la amistad, la responsabilidad o el compañerismo, así como en temas tan trascendentes y de actualidad, como las dificultades de la relación padres-hijos, la inmigración o la lucha contra el bullying o acoso escolar, entre otros.




“Como madre me duele ver a familias con afectados por enfermedades raras pidiendo ayuda y esta es mi forma de poder contribuir a darles visibilidad como un instrumento que permita a las asociaciones que tratan de dar respuesta a las mismas recaudar fondos. Este colectivo está abandonado y no podemos olvidar que las enfermedades raras nos pueden afectar todos”, ha señalado Marta Delgado en la presentación del libro, en la que la han acompañado Emilio Ponce Tornero, director de la Fundación Caja Rural del Sur; María del Pilar Pereda López, presidenta de la Fundación Laberinto; Eduardo Castro Morales, director gerente de la Asociación Corazón y Vida; y María Teresa Pau, abuela de Martina, niña onubense afectada de piel de mariposa.

“Pretendo que los niños tomen conciencia de los valores que deben prevalecer en una etapa en la que creo que, debido a la sobreestimulación a la que están sometidos, tienen referentes, sobre todo en redes sociales, que quizá no son los más apropiados porque responden a una realidad ficticia. Por eso intento apelar más al factor humano, que se reflejen en experiencias y que analicen cómo nos pueden afectar” ha subrayado Marta Delgado.

En el mismo han colaborado Manolo Romero Tortosa, de Servicio Telegráfico de Ideas, el periodista José Manuel García, encargado de su corrección ortotipográfica, la empresa Brio Comunicación, así como familiares y amigos, y muy especialmente los tres hijos de la autora del libro, Juan, María y Marta, que se han encagado de las ilustraciones del mismo.

Los 300 ejemplares de la primera edición del libro, patrocinada por la Fundación Caja Rural del Sur, se venderán a 10 euros cada uno el mismo día de la presentación y, posteriormente, se podrán adquirir por encargo a través del correo electrónico martalatribu@gmail.com, de sus perfiles en Instagram (@latribu-comunidad) y Facebook, y a través de las páginas web de las asociaciones beneficiarias de las ventas: Fundación Laberinto, Debra, Tiendas solidarias de piel de mariposa, Asociación Corazón y Vida, y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.