El Almendro aplaza por precaución sus X Jornadas Gastronómicas

A causa del viento y la mala previsión meteorológica, y siguiendo el consejo del Consorcio Provincial de Bomberos, la localidad buscará una próxima fecha más propicia.

Plaza del Viento de El Almendro.
Plaza del Viento de El Almendro.

Redacción. El Ayuntamiento de El Almendro se ha visto obligado a suspender temporalmente la celebración de las X Jornadas Gastronómicas del Andévalo, dedicadas a la turma y a la trufa blanca, que iban a tener lugar a lo largo de este fin de semana, y cuya presentación oficial ha tenido lugar hoy mismo en la Diputación Provincial de Huelva.

La previsión de vientos de más de 70 kilómetros hora en El Andévalo para mañana han sido fundamentales para tomar esta decisión. Para paliar los posibles efectos de la lluvia se había previsto por primera vez una gran carpa de 800 metros cuadrados que acogieran a los distintos expositores, pero han sido los “fuertes vientos previstos para todo El Andévalo y las recomendaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva las que nos han obligado a tomar esta determinación”, lamenta la regidora María Alonso Mora.

Se da la circunstancia de que esta cita gastronómica de referencia, que se celebra gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, la Mancomunidad de municipios de Beturia y el propio Ayuntamiento, tiene muy difícil encaje en las próximas fechas dada la previsión de acontecimientos en la comarca “por lo que aún no se puede señalar a qué otra fecha tendrá que ser trasladada la feria”, ha aclarado la alcaldesa.




La cita iba a tener como uno de los elementos destacados el hermanamiento con la localidad portuguesa fronteriza de Santana de Cambas, y en ella se implican tradicionalmente todas las asociaciones de la localidad en todos los ámbitos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.