Fruta de Andalucía y Huelva Buenas Noticias promueven el consumo de frutos rojos durante la Semana Santa en Huelva

Heladería Porto Bello, La Grosera, Las Meigas y Taberna Guatiné elaborarán postres con berries de la cooperativa onubense como ingredientes principales.

Francisco Migueles, responsable comercial de la cooperativa onubense, haciendo entrega de los primeros kilos de fruta en Las Meigas.
Francisco Migueles, responsable comercial de la cooperativa onubense, haciendo entrega de los primeros kilos de fruta en Las Meigas.

HBN. Fruta de Andalucía y el diario Huelva Buenas Noticias han impulsado una campaña de promoción del consumo de frutos rojos durante la Semana Santa onubense 2018 en los establecimientos hosteleros Heladería Porto Bello, La Grosera, Las Meigas y Taberna Guatiné de Huelva. El objetivo es darle protagonismo a los frutos rojos en las cartas de estos locales punteros de la gastronomía onubense y acercar al consumidor la versatilidad de los berries que se cultivan en nuestra tierra.

Un momento durante la entrega de fruta en Heladería Porto Bello.
Un momento durante la entrega de fruta en Heladería Porto Bello.

Estas frutas, además de sanas, ofrecen muchas posibilidades en la cocina. En esta ocasión, se ha apostado por atraer el paladar de los más golosos y tanto Las Meigas como Taberna Guatiné elaborarán unos postres. En el caso de la La Grosera, sorprenderán con un pastel especial y Porto Bello, fabricará un helado artesano.

Francisco hizo la entrega de fruta a Mónica y Alberto en La Grosera.
Francisco hizo la entrega de fruta a Mónica y Alberto en La Grosera.

Fruta de Andalucía ya ha aportado los primeros kilos de frutas a los diferentes locales y Huelva Buenas Noticias se encargará de promocionar las recetas que ofrecen cada uno de ellos para que los consumidores conozcan la oferta y tengan las pautas para elaborarlos en casa. A partir del día 19 de marzo se conocerán a través de este diario las recetas elegidas por cada uno de los establecimientos a través de un reportaje a cada firma.


Foto de la entrega en Taberna Guatiné, otro de los locales más punteros enla gastronomía onubense.
Foto de la entrega en Taberna Guatiné, otro de los locales más punteros en la gastronomía onubense.

Aumento del consumo
Fruta de Andalucía quiere contribuir a aumentar el consumo de frutos rojos en la provincia de Huelva, por ser un tipo de producto clave en la economía onubense y formar parte hoy en día de su propia identidad, y por que los ciudadanos de esta provincia disfruten de las características saludables que definen a este tipo de frutas.  El 90% de las fresas que se producen en Europa son de la provincia de Huelva, sin embargo el nivel de consumo está muy por debajo en comparación con otros países. Lo mismo ocurre con el resto de frutos rojos: arándanos, frambuesas y moras.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.