‘El nombre es lo de menos’ realiza una lectura dramatizada en la prisión de Huelva

Dieron voz a las líneas de la obra 'Prendimiento y proceso de Miguel Hernández Gilabert. Poeta del pueblo', de José María Rodríguez.

Lectura dramatizada en el centro penitenciario de Huelva.
Lectura dramatizada en el centro penitenciario de Huelva.

Redacción. Los alumnos del CEPER Miguel Hernández Gilabert, ubicado en el Centro Penitenciario de Huelva, tuvieron la oportunidad de presenciar la actuación del grupo de teatro leído ‘El nombre es lo de menos’ con la obra “Prendimiento y proceso de Miguel Hernández Gilabert. Poeta del pueblo” de José María Rodríguez.

El director del Centro educativo agradeció la visita y la idoneidad de la obra ya que el Centro educativo y la Biblioteca central de la prisión ostentan el nombre de Miguel Hernández Gilabert, quien comenzó su periplo preso en las cárceles españolas en la vieja prisión de la Avenida Federico Molina de Huelva.

Antes de dar comienzo a la actuación, el autor, José María Rodríguez, dedicó unas palabras a los internos explicándoles el motivo de haber escrito la obra y la dureza de la misma. Para conseguir el máximo silencio decidieron no utilizar ningún medio de sonido.




Al finalizar la misma y después de haber sido muy aplaudidos recibieron un obsequio realizado en los talleres terapéuticos de la prisión.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.