El Coro Aretiena ofrecerá este domingo un concierto muy innovador en la Iglesia de Santo Domingo de Aracena

El repertorio estará basado en la música New Age, habrá una ambientación especial y la entrada será gratuita.

El concierto tendrá lugar el domingo 11 de marzo, a las 19:00,  en la Iglesia de Santo Domingo, Aracena.
El concierto tendrá lugar el domingo 11 de marzo, a las 19:00, en la Iglesia de Santo Domingo (Aracena).

Redacción. El Coro Aretiena de Aracena presentará el próximo domingo, 11 de marzo, un programa coral de estilo New Age, un nuevo ‘atrevimiento’ de este grupo de aficionados al canto que ha experimentado un importante auge en los últimos años, ligado al Aula Municipal de Música, superando ya los cuarenta componentes. Esta vez, el coro no sólo innovará en sonoridad, sino también en el espacio elegido, la Iglesia de Santo Domingo, a la que dotará de una ambientación especial para el concierto y que permitirá un mayor recogimiento que el Teatro. Además, se ha buscado el atardecer, las 19:00 horas, como momento apropiado para ofrecer esta música tan asociada a la relajación y la meditación. De hecho, el repertorio será una miscelánea de obras, que llevarán al público a diversos estados: relajación, calma y meditación; pero a la vez, excitación, sobrecogimiento y emoción.

Comenzará con May it be (El Señor de los Anillos) de Enya, de la que cantarán también unos de sus mayores éxitos: Orinoco Flow. Le seguirán otros temas conocidos como Tajabone de Ismaël Lô, y obras de más complejo trabajo vocal y difícil sonoridad como son Earth Song (Canción de la Tierra) y Seal Lullaby (Nana de la foca), de Frank Ticheli y Eric Whitacre, ambos compositores estadounidenses. También piezas del disco que supuso un éxito mundial: Songs of Sanctuary, del británico Karl Jenkins. La primera (Adiemus) y la última (Hymn) del primer disco del aclamado proyecto Adiemus, donde la voz se utiliza como un instrumento más.

Para acabar, Aretiene ofrecerá dos obras que tienen otro lenguaje: el cinematográfico y el del espectáculo. This Land (Esta Tierra), con música ambiental, frases en africano y un final en crescendo que llevará a terminar el concierto con una de las piezas más famosas y mágicas del Circo del Sol: Alegria.




Como indica el propio nombre del concierto, New Age, el Coro Aretiena vive una ‘Nueva Era’ en su trayectoria y en su conexión con el público de Aracena, al que este domingo quiere regalar el mayor placer musical posible. El concierto será de entrada gratuita.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.