El Certamen Universitario de Redacción ‘3 de Marzo’ de la Facultad de Empresariales de la Onubense y HBN entra en su última fase

Hasta el próximo viernes, 16 de marzo, pueden votarse los ocho artículos de opinión seleccionados en el marco de este concurso que celebra este año 2018 su primera edición. Anímate a participar.

El acto tiene lugar en el campus de La Merced de la Universidad.
Un certamen convocado por la Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva, con la colaboración de HBN.

HBN. La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, en colaboración con el periódico Huelva Buenas Noticias, ha convocado el I Certamen Universitario de Redacción ‘3 de Marzo’, un concurso de artículos de opinión dirigido a los alumnos del centro para fomentar su capacidad crítica y de argumentación entre los estudiantes.

Como se ponía de manifiesto en las bases, “con el Concurso de Artículos de Opinión deseamos animar a todos los estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo a expresar sus inquietudes, reflexiones y puntos de vista en un artículo de opinión. A modo de sugerencia se plantean los siguientes temas, pudiéndose elegir otros dentro del ámbito empresarial y turístico:

Libre comercio vs proteccionismo, ¿hacia dónde se dirige la economía mundial?
– Nuevas tecnologías y empresa digital
– El turismo como motor de desarrollo económico
– La empresa solidaria y valores en el mundo empresarial
– Jóvenes empresarios y oportunidades en la sociedad actual”.

Finalmente, a través de esta iniciativa se han seleccionado ocho trabajos finalistas, que serán sometidos al veredicto de un jurado, al tiempo que se tendrán en cuenta las votaciones populares, que se realicen a través de la página de HBN. 

xlogo.png.pagespeed.ic.E28wyg-jQJPor este motivo, a continuación os mostramos los enlaces de los ocho artículos seleccionados, para que podáis realizar vuestra votación, artículos que aparecen firmados con seudónimo. Mucha suerte a todos




Turismo sí, pero industria también, por Harlem.

Comercio Justo para todos. Producción justa, para un consumidor justo, por Bryan L.R

La cruda realidad, por Eris Vayl.

La empresa, de física a digital, por Nube

Libre comercio vs proteccionismo, ¿hacia dónde se dirige la economía mundial?

¿Libre comercio o proteccionismo?

¿Por qué se rescatan a los bancos?, por Andrés Negas.

¿Qué futuro se nos reserva a los jóvenes?, por R. Hood

Entre todos estos artículos puedes votar a tu preferido en el siguiente enlace: http://huelvabuenasnoticias.com/votacion-concurso-3-de-marzo/

Cartel del concurso.
Cartel del concurso.

Premios. En el presente concurso el tribunal adjudicará un premio y dos menciones:

– El ganador del premio del tribunal recibirá un diploma acreditativo y una tableta con sistema Android. Además, el artículo de opinión ganador se publicará en portada en el periódico Huelva Buenas Noticias, se le dará difusión a través de los perfiles de las redes sociales y página web de la Facultad, y será leído por el autor dentro del programa de actividades de la Facultad.

– Cada uno de los galardonados con menciones recibirá un diploma acreditativo y un disco externo portátil USB 1 TB

Adicionalmente, se otorgará otro premio mediante votación popular. Para ello, se habilitará una sección dentro del periódico Huelva Buenas Noticias en el que se publicarán los artículos seleccionados. Obtendrá este premio el artículo con mayor respaldo popular. El ganador del premio mediante votación popular recibirá un diploma acreditativo y una tableta con sistema Android. Además, el artículo de opinión ganador por votación popular se publicará en portada en el periódico Huelva Buenas Noticias, se le dará difusión a través de los perfiles de las redes sociales y página web de la Facultad, y será leído por el autor dentro del programa de actividades de la Facultad.

Las Bases reguladoras del presente concurso se encuentran depositadas en la Secretaría del Decanato para cualquier persona que desee consultarlas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.