Mini

El Bifesa Tartessos tendrá en el Trocadero Marbella RC su primer escollo en la pelea por la Primera Andaluza de rugby

Los onubenses concluyeron primeros en su grupo y se verán las caras a doble partido con un equipo costasoleño que fue segundo en el suyo.

El BIfesa Tartessos acudirá con ilusión a Marbella, primer compromiso en el play-off de ascenso a Primera Andaluza.
El BIfesa Tartessos acudirá con ilusión a Marbella, primer compromiso en el play-off de ascenso a Primera Andaluza.

Antonio Ramos. El Trocadero Marbella RC será el primer escollo del Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva en su lucha por retornar a la Primera División Andaluza.

Cuatro exámenes para recuperar el lugar perdido. Esos son el número de partidos que deberá disputar el Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva para lograr una plaza que le dé derecho a volver a la Primera División Andaluza, categoría que perdió el pasado año tras varias temporadas en ella.

El conjunto onubense, tras un gran final de temporada en el grupo 1 de la categoría que le sirvió para concluir como primer clasificado, se verá las caras a doble partido con el Trocadero Marbella RC, conjunto costasoleño que logró su pase tras alcanzar la segunda posición del grupo 2.




El Bifesa Tartessos, como campeón de su grupo, jugará el partido de ida de los cuartos de final el próximo 11 de marzo en Marbella, donde intentará lograr obtener un buen resultado que facilite la vuelta del cruce, que se disputará el 18 de marzo en tierras onubenses.

El vencedor de dicho cruce se enfrentará posteriormente al ganador del duelo almeriense entre el URA-CR Costa Almería y el URA El Ejido; uno de los cuatro logrará una plaza en la final y por ende en la primera categoría la próxima temporada.

La otra plaza será para el conjunto vencedor de los duelos entre CR Estrecho-CR Económicas y CR Nerja-CR Xerez; una plaza que dará opción a disputar una final a doble vuelta entre los días 22 de abril y 6 de mayo y que otorgará el título de campeón de liga.

El XV del lince tendrá por tanto un duro camino hasta lograr obtener una de las dos plazas que le darán derecho a volver a la categoría que abandonó el pasado Campeonato, si bien, desde las filas onubenses tienen claro que, pese a la complejidad que entraña una fase de ascenso, el objetivo debe ser no solo ganar cada encuentro y lograr el ascenso, sino disputar la final para obtener el título de campeón de liga. Un sueño complicado; pero en el rugby, nada es imposible.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.