Puebla de Guzmán conmemora el 8 de marzo con un variado programa de actividades

Lectura de manifiestos, teatro, talleres, cine, coloquios y exposiciones contribuirán durante el mes de marzo a promover la igualdad y el papel de la mujer en la localidad onubense.

Puebla de Guzmán celebra el Día de la Mujer.
Puebla de Guzmán celebra el Día de la Mujer.

HBN. El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, y con la colaboración de la Asociación de Mujeres Puebleñas, la Asociación de Mujeres de Herrerías, el IES del Andévalo y el Colegio Sebastián García ha organizado un programa de actos conmemorativo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Aunque la programación comenzó el 1 de marzo con la celebración del Consejo sectorial municipal contra la violencia de género y ya han tenido lugar otros dos actos -la Jornada deportiva ‘Mujeres en red’ y el cuentacuentos ‘La mochila lila’-, será este jueves cuando se celebren las actividades centrales.

Así, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha previsto una jornada conmemorativa que arrancará con el teatro de sombras chinas ‘Arturo y Clementina’, a cargo del alumnado de 1º de ESO del IES Andévalo, y que estará dirigido a los escolares de Educación Infantil del mismo centro educativo.


Por la tarde, a las 17.00 horas, el alcalde, Antonio Beltrán Mora, y las presidentas de las Asociaciones de Mujeres Puebleñas y de Herrerías leerán manifiestos que reivindicarán el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán.
Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán.

Al término, tendrá lugar en el Paseo de la Cebadilla la actividad ‘Territorio Igualdad’ y se abrirá en la Pisá del Potro la exposición de murales ‘Las mujeres que hay en mí’, realizada por el IES Andévalo.


La jornada finalizará con la representación de la obra de teatro ‘Taller de cocina El Lobo’, por parte de la Asociación de Mujeres Puebleñas y de Herrerías, a las 20.00 horas en la Pisá del Potro y la apertura de la exposición fotográfica de la Asociación Mujeres Progresistas ‘Emilia Pardo Bazán’ en el IES Andévalo. La muestra será guiada por Elena Gómez.

A lo largo de todo el mes de marzo continuarán las actividades dedicadas a la mujer. De este modo, el día 9 el Salón San Carlos de Herrerías acogerá el coloquio ‘Nosotras las mujeres’ y un cinefórum a partir de las 17.00 horas, mientras en la Pisá del Potro la compañía Paz de Alarcón pondrá en escena a las 20.30 horas la obra ‘Las mujeres que hay en mí’.

Cinta Entenza, actriz de teatro.
Cinta Entenza, actriz de teatro, dirigirá a los alumnos del IES del Andévalo.

El día 10 a las 17.00 horas se inaugurará, en la sede de la Asociación de Mujeres Puebleñas, el Taller Cinefórum Asociativo, que acogerá proyecciones de películas y coloquios.

En el marco educativo, alumnos del IES del Andévalo, dirigidos por Cinta Entenza, representarán para sus compañeros la obra ‘Desmontando la máscara del amor romántico’ el 13 de marzo.

También se celebrará, entre los días 5 y 15, la actividad ‘La mochila lila’ con los integrantes de los talleres de la Biblioteca y Guadalinfo municipal.

Por último, la programación finalizará los días 16 y 17 con sendos talleres de sexualidad, ‘Jovensex’, en el Centro Joven, dirigidos a chicas y chicos de entre 18 y 30 años.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.