Exhibiciones hípicas de primer nivel y ocho desfiles de moda flamenca en la Feria del Caballo de Cartaya

La Exhibición de Equitación de Trabajo, el sábado, junto con la de Doma Vaquera que el viernes traerá hasta Cartaya a primeros jinetes, son algunos de los platos fuertes del certamen.

Presentación de la XVII Feria del Caballo y sus complementos.
Presentación de la XVII Feria del Caballo y sus complementos.

Redacción. Cartaya ultima los preparativos para la celebración de la XVII Feria del Caballo y sus complementos, que se celebra entre este viernes 9 y el domingo 11 de marzo en el Recinto Ferial de la localidad. La edición de este año ofrece importantes novedades, encaminadas todas ellas “a consolidar el salto de calidad de un certamen y a convertirlo en el mayor escaparate del mundo del caballo y la moda flamenca en la provincia de Huelva”.

Así lo destacó en la presentación del mismo, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, al que acompañaron el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, y que hizo hincapié en la presencia de animales de pura raza y de exhibiciones hípicas de primer nivel y que destacó “la apuesta municipal por ampliar la oferta lúdica y de ocio de un certamen que ofrece numerosos alicientes a los aficionados al mundo del caballo y la moda flamenca”.

La exhibición de doma vaquera del viernes por la tarde, con la presencia de jinetes de primer nivel en esta modalidad, se completará durante todo el fin de semana con todo un abanico de espectáculos hípicos que se desarrollarán en la pista habilitada al efecto en la zona central del Recinto Ferial cartayero. La principal novedad este año en este sentido, es la Exhibición de Equitación de Trabajo, que sustituirá el sábado por la tarde, al tradicional paseo a caballo, con el objetivo, según la concejala de Ferias, “de diversificar y ampliar la oferta de espectáculos ecuestres del certamen”.


El gran espectáculo ecuestre del domingo, a partir de las 13:00 horas, con la participación de cerca de una veintena de jinetes procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla, completa la programación hípica. Señalar en este sentido, que el Ayuntamiento ha aplazado el II Indoor de Engaches Ciudad de Cartaya, “que intentaremos realizar cuando mejoren las condiciones meteorológicas que han dejado impracticable la pista que habíamos habilitado para esta prueba de velocidad, que no se celebra este fin de semana porque entraña un riesgo para los animales”.

Además, se consolida la Zona de Trato, con 6.000 metros cuadrados de exposición, y la presencia prevista de más de 400 cabezas de ganado, que, “se ha convertido en uno de los principales atractivos del certamen”.


Actuaciones y desfiles en el Pabellón. El pabellón del Recinto Ferial es otro de los escenarios de la feria, y cuenta este año con la presencia de cerca de una cuarentena de empresas relacionadas con el mundo del caballo y sus complementos, y con la moda flamenca, muy presente en el certamen este año. Un total de 8 diseñadores mostrarán sus últimas colecciones de moda flamenca en la pasarela cartayera. Abrirá la pasarela la firma ‘Antonela’, de Punta Umbría, el viernes, a las 18:30 horas; y recogerán el testigo el sábado, a las 18:30 horas, el diseñador onubense Javier Mojarro; a las 19:30 horas, el cartayero Camacho Ríos; y a las 20:45, la cartayera Irene Vázquez.

Ya el domingo, cerrarán los desfiles la diseñadora Rocío Carrasco, también de Cartaya, a las 17:30 horas, y Santana, de Lepe, que presenta su colección a las 18:30 horas.

Habrá además actuaciones musicales durante los tres días, destacando la de Rocío La Luvera, el viernes a las 20:30 horas; y la de Mari Carmen González Vento, el domingo a las 20:00 horas. Además, pasarán por el escenario de la Feria del Caballo la academia municipal de baile de Charo Angulo, y las academias locales de Ntra. Sra. de Consolación de Nani Pedraza, y de la escuela de baile de María Teresa Cruz, además del grupo de palillos ‘Regina Mundi’ de Corrales.

La presencia de las distintas hermandades en las casetas del Recinto Ferial, que aprovechan el certamen para recaudar fondos reforzará, según la responsable municipal, “el aspecto lúdico y festivo del certamen, con el objetivo de crear un ambiente propio de feria, con actividades para toda la familia”.

Recordar que la Feria del Caballo de Cartaya, la organiza el Ayuntamiento de la localidad, con la implicación y colaboración de todas las áreas municipales, especialmente de Ferias, y también de Obras y Servicios, Seguridad y Festejos.

Finalmente, el alcalde de Cartaya animó a todos los aficionados al mundo del caballo y a la moda flamenca, de Cartaya y del resto de la provincia “a disfrutar de una feria que ofrece numerosos alicientes y que da vida al pabellón y al Recinto Ferial durante todo un fin de semana con espectáculos ecuestres, exhibiciones y desfiles, y con una amplia oferta comercial y lúdica para todos los gustos”.

Los responsables municipales señalaron que “aunque las previsiones meteorológicas no son las mejores, y el mal tiempo puede ocasionar algún trastorno en la programación prevista, sobre todo en el caso de las exhibiciones hípicas, en Cartaya contamos con un Recinto Ferial y un pabellón cubierto que garantiza la celebración del certamen”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.