El CEIP Virgen de Montemayor de Moguer reúne a destacados artistas locales en el proyecto ‘Pintando nuestro cole’

A iniciativa del AMPA 'La Granada', la comunidad educativa del colegio y ocho artistas locales se han unido para dar forma a un hermoso proyecto que llenará de color y de vida las paredes de este centro moguereño. La presentación de esta iniciativa fue todo un éxito.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

HBN / Fotos: Antonio Jesús Pérez Márquez. El CEIP Virgen de Montemayor de Moguer acogía en la tarde del pasado lunes, 5 de marzo, el acto de presentación del proyecto ‘Pintando nuestro cole’, una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que permitirá a los alumnos del centro acercarse a la cultura a través de la pintura. Una propuesta impulsada desde el AMPA ‘La Granada’ del Virgen de Montemayor, contando con la colaboración de los  tutores de 2º, Loly, Fran y Manuel, sin olvidar el apoyo de la dirección del colegio y del Ayuntamiento de Moguer, que aportará todo el material necesario para dar forma a las obras.

Mesa presidencial de la presentación del proyecto.
Mesa presidencial de la presentación del proyecto.

El acto de presentación contó con la presencia de la directora del colegio, Teresa Cordero, la concejala de Educación, Paqui Griñolo, la presidenta del AMPA, Salomé Avilés y la tesorera e impulsora del proyecto, Mª José Pérez Márquez, que explicó los detalles de esta actividad, al tiempo que presentó a los diferentes pintores que participarán con sus creaciones. Artistas, que según explicó, “aceptaron con gran ilusión participar en este proyecto en el que los alumnos de nuestro centro formarán parte de sus creaciones”.

El Ayuntamiento aportará el material necesario.
El Ayuntamiento aportará el material necesario.

Con ‘Pintando nuestro cole’, el AMPA ha querido acercar la cultura a las aulas a través de la paleta de colores de artistas locales que pondrán su creatividad al servicio de la educación en valores. 


Los tutores se han implicado en la idea.
Los tutores se han implicado en la idea.

Cada pintor o cada pintora trabajará con un curso concreto durante todo el proceso creativo y juntos irán dando vida a una de las paredes del patio de recreo, que se llenará de imágenes de Moguer, de alusiones a las Meninas o a nuestro genio poético Juan Ramón Jiménez. En cuanto la climatología lo permita, se empezarán a dar los primeros trazos de color.

Otros miembros del AMPA.
Otros miembros del AMPA.

Y como resultado tendremos una obra de arte que unirá el universo creativo de ocho artistas locales con la imaginación y la inocencia de los más de 600 alumnos y alumnas que se forman en este centro moguereño.


Los artistas participantes en ‘Pintando nuestro cole’ son:

Fran Cabeza.
Fran Cabeza y Sol Gómez, artistas participantes.

Fran Cabeza, ha sido antiguo alumno de este centro, y ya pintó las paredes del patio de este cole. Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, se da a conocer participando en exposiciones, certámenes y ha logrado varios premios. Actualmente tiene una exposición en Sevilla titulada Obvio, a la cual os animo que visitéis, y que durante los meses de julio y agosto se trasladará al teatro Felipe Godínez dentro de la programación de Luna de verano. Fran pintará con los más pequeños del cole, con los alumnos de 3 años A, tutora Toñi; 3 años B, tutora Leo; 4 años B, tutora Susana; y 4 años C, tutora Gema.

Franco, en el centro, también participa en el proyecto.
Franco, en el centro, también participa en el proyecto.

Franco, es antiguo alumno del centro y sus 4 hijos también, dos de los cuales siguen estudiando aquí. Pintor autodidacta, ganador de algunos concursos en el colegio y apasionado de la pintura. Su profesión es pintor decorador especializado en habitación de bebé y juvenil. Pintará con  4 años A, tutora Pepi, la familia de Pepa Pig, y con 4ºA, tutora Concha; 4º B, Encarni y 4ºC, Mariam, dibujos infantiles actuales.

Alejandro González.
Alejandro González.

Alejandro González, antiguo alumno del centro y de dos maestras Magdalena y Ana, las cuales se alegraron al saber que forma parte del proyecto. Alejandro, que se encuentra estudiando Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, dibujará La Ribera y elementos significativos de Moguer. Pintará con 5 años A, tutora Gema; 5 años B, Felisa; y 5 años C, Paqui.

Vanesa Millán también participa.
Vanesa Millán y Miguel Rodríguez también participan.

Vanesa Millán, pintora autodidacta, enamorada del retrato, que se ha formado con pintores internacionales como Rubén Belloso, y nacionales como Julio Puentes. Ha tenido varias exposiciones dentro y fuera de Moguer, y en la casa Natal de Juan Ramón Jiménez podéis ver el retrato de Juan Ramón y Zenobia pintado por ella. Vanesa dibujará un retrato de nuestro nóbel Juan Ramón. Pintará con 1ºA, tutora Pilar; 1ºB, tutora Maribel y 1ºC, Susana.

Intervención de María José Pérez en el acto.
Intervención de María José Pérez en el acto.

Miguel Rodríguez, también antiguo alumno del centro. Licenciado en Bellas Artes, con la especialidad de restauración y conservación de obras de arte por la universidad de Sevilla, diseñador gráfico, con un número amplio de exposiciones y premios. Acaba de clausurar su exposición ‘Principia’ en el hall del teatro Felipe Godínez, que ha sido todo un éxito. En unos meses expondrá en Badajoz. Un artista que ya compartió su arte con los alumnos de 2º cuando estaban en Infantil y que ha participado activamente con el colegio en otras ocasiones. Miguel pintará con los alumnos de 2ºA, tutora Loly; 2ºB, tutor Fran y 2ºC, tutor Manuel,  una Menina utilizando técnicas mixtas en las que incluye el collage.

Francisco Domínguez Cordero (Frasco).
Francisco Domínguez Cordero (Frasco).

Francisco Domínguez Cordero (Frasco), artista moguereño, autodidacta, apasionado de la pintura. Ha realizado varias exposiciones en Moguer y fuera de Moguer. Ha sido autor de carteles de velada y romería de Moguer. Francisco Domínguez dibujará con los alumnos de 3ºA, tutor Francisco Javier; de 3ºB, tutora Ana; y 3ºC, tutora Victoria, animales de granja con Moguer al fondo.

Tosky.
Tosky.

Tosky estudió Bellas Artes y Oficio en la prestigiosa Real Academia de Bellas Artes de Toledo. Posteriormente, fue profesor de pintura en Madrid. Es un creador multifacético, que ha consagrado su vida al arte en casi todas sus manifestaciones. Ha hecho exposiciones dentro y fuera de Moguer. Tosky pintará con los alumnos de 5ºA, tutor Antonio Pineda; 5ºB, tutora Magdalena Fernández; y 5ºC, tutora María del Mar Pérez. Como Tosky es único, su obra será una sorpresa.

Sol forma parte del AMPA.
Sol forma parte del AMPA.

Sol Gómez, licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Restauradora y Escultora. Sol es miembro del Ampa y madre de dos alumnos del centro. Ha realizado varias exposiciones, una de ellas en la Casa Museo Juan Ramón Jiménez y otras fuera de Moguer. Ella ha tenido la original idea de realizar un concurso entre los grupos de 6º y cuya temática será Tu pueblo y su entorno. Sol trabajará con los alumnos de 6ºA, tutora Eva;6ºB, Mariló y 6ºC, Fran.

La presentación fue todo un éxito.
La presentación fue todo un éxito.

En definitiva, se trata de Vanesa Millán, Miguel Rodríguez, Francisco Domínguez ‘Frasco’, Fran Cabeza, Sol Gómez, Alejandro González, Tosky y Franco. A todos ellos el Ampa y la comunidad educativa del colegio Virgen de Montemayor les dieron las gracias por tan generosa colaboración. 

Galería de imágenes del acto presentación del proyecto. Autor: Antonio Jesús Pérez Márquez:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.